Pedro Corporán, presidente del Partido de Unidad Nacional (PUN) junto a sus abogados
SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) acogió el recurso de casación interpuesto por Pedro Corporán contra la sentencia de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del DN que declaró extinguida la demanda por difamación e injuria contra el periodista Marino Zapete y compartes.
El Presidente del Partido de Unidad Nacional (PUN), informó que el alto tribunal judicial fijó el conocimiento de la audiencia para el lunes 13 a las 9:00 am, en la sala de la Segunda Sala.
Corporán aseguró que la Novena Sala conocií una “audiencia clandestina por medio de truculencias judiciales, simulando haber citado al demandado de manera formal a la audiencia de fecha 29 de julio del 2013, en la que declaró extinguida dicha demanda”.
Dijo que junto a sus abogados se honra al recibir el fallo judicial de “alto sentido moral y de justicia de la SCJ que reintegra el caso en referencia y reivindica sus derechos legítimos, conculcados por una sentencia denigrantemente artificiosa y mostrenca”.
Ratificó que “es incontrovertible el fundamento de verdad, razón, moral, derecho y ley de su demanda por difamación e injuria contra el periodista Zapete y asociados así como la estatura moral de la cruzada de defensa del honor y la dignidad pública que seguirán desarrollando, con apoyo incondicional del PUN, en los ámbitos nacional e internacional, defendiendo la obra altruista, filantrópica, moral y paradigmática que han consumado en el Estado y la sociedad dominicana”.
Corporán llamó a los periodistas Zapete, Alicia Ortega, Fernando Hasbún, Edith Febles, Bernardo Vega y Gary Merson, a imitar el gesto de nobleza y civilización de la empresa Tele-radio América, Canal 45, que contrario a su “acto antisocial, antijurídico e incivilizado, le reconocieron lo que ellos les negaron, el sagrado derecho a réplica que instituye en su Art. 49, Ordinal 4, la Constitución de la República”.
almomento.net