Miembros del Consejo Universitario respaldan las decisiones del rector tras incidentes
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Santo Domingo.-Las labores administrativas y docentes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fueron suspendidas hoy , debido a los disturbios protagonizados el pasado viernes por estudiantes en esa academia.
La medida buscaba garantizar la seguridad en el campus, ya que el presidente Leonel Fernández tenía previsto inaugurar hoy el edificio administrativo y el Comedor económico.
Ayer miembros del Consejo Universitario anunciaron que se depuran unas 40 personas que participaron en la revuelta, para determinar si realmente son estudiantes de la UASD.
Asimismo, aseguraron que el semestre no peligra.
El secretario general de la UASD, Santo Inocencio Mercedes; el presidente de la Comisión Central Electoral, Enerio Rodríguez Arias, y el decano de la facultad de Ingeniería y Arquitectura, José Joaquín Reyes Acevedo, respaldaron las disposiciones del rector Mateo Aquino Febrillet, quien llamó a las autoridades policiales para frenar los disturbios que dejaron varios vehículos quemados, cristales rotos y daños a la edificación de la rectoría.
Asimismo, informaron que el profesor Romeo Pérez fue herido el viernes de una pedrada en un ojo, y que se encuentra ingresado en el Centro Médico Dominicano.
Las protestas en la UASD se produjeron ante la medida adoptada por el Consejo Universitario de expulsar 11 estudiantes del centro de San Francisco de Macorís, quienes se encontraban en una vigilia opuestos al aumento de 25 pesos a las tarifas en esa casa de estudios. Incluso, se lanzaron amenazas contra el rector de la academia.
No teme por su vida
El rector de UASD, Mateo Aquino Febrillet, manifestó ayer no sentir temor por su vida, luego de los incidentes del pasado viernes y a pesar de las amenazas hechas por los manifestantes.
Aquino Febrillet informó que adoptó medidas con su seguridad, pero descartó que los estudiantes busquen hacerle daño.
Fuente:eldia.com.do