Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 12
La Ultraderecha cree estar por encima del bien y del mal. – La Republica Online

Editorial

La Ultraderecha cree estar por encima del bien y del mal.

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

La democracia de los Estados Unidos ya ha dejado un muy mal ejemplo para los pueblos  con modelos institucionales débiles y vulnerables, cuya primera réplica ha tenido lugar  en el país  más grande de Latinoamérica, Brasil.

Lo ocurrido allí tiene los mismos detalles e intolerancia de lo promovido por Trump en contra de la democracia más fuerte de todo el planeta.

Destrozos y agresiones fueron las acciones  más importantes de la ocupación por parte de los partidarios de Jair  Bolsonaro en detrimento  de instituciones de primer orden de la vida democrática  de Brasil,  como la casa de gobierno, el congreso y la sede de la Suprema Corte de Justicia.

Exactamente una réplica de las acciones de turbas armadas de la ultraderecha, cuya lectura consiste   claramente en decir  que esta corriente política piensa que no hay resultados que los condene a una derrota electoral y cuando es así los revés al respecto lo sufre la democracia a través de sus simbólicas instituciones.

Es decir, que no hay derrota que electoral que valga para la ultraderecha, ya que el esquema que implicó el desplazamiento  de Donald Trump del poder  ha sido reproducido con las mismas acciones en Brasil. Se trata de una copia al carbón.

Lo preocupante de esta practica ultraderechista es que la misma podría extenderse a todos los países con niveles de institucionalidad  muy  débiles para sostener  su pobre democracia.

El meta mensaje del comportamiento de los trompistas y los bolsonoristas es que todo tiene  que ser a partir  del sometimiento de los demás a su intolerancia y la forma indeseable de ver la política  y los procesos electorales.

Si el Estado en estas naciones no juega su papel de castigo y sanción de estos comportamientos, podría asegurarse que el destino del mundo sería desgraciado.

La ultraderecha parece haber perdido la cabeza  y el raciocinio,  porque es importante destacar  que en casos como el de los  Estados Unidos y de Brasil, los triunfadores constituyen fuerzas politicas mayoritarias que, aunque ello no implique aplastar a las minorías, pero por lo menos debe existir el respeto por la decisión tomada por la  parte más numerosa  de la sociedad.

La ultraderecha parece jugar con candela, cuyo rechazo de la comunidad internacional es por lo menos un mensaje de que  esa conducta está y estará sola en una época en la que democracia florece en la mayoría de las naciones del mundo.

 

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group