Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Lawrence Krasner, un abogado defensor de los derechos civiles en esta región, festejo anoche junto a sus partidarios, la victoria en las elecciones primarias demócrata que indudablemente lo conducirá a Fiscal de Distrito en Filadelfia.
Con casi el 98 por ciento de los votos registrados el martes por la noche, Krasner mantuvo casi una ventaja de 18 puntos por encima de su rival demócrata más cercano.
Krasner, de 56 años, derrotó fácilmente a sus otros seis contendientes el martes, en una campaña que pasó de discreta a destacada el mes pasado con una inversión de $ 1.45 millones del multimillonario George Soros en un comité de acción política independiente.
Los electores progresistas exigieron una reforma para una oficina que actualmente tiene un hombre bajo acusación federal. Y la raza local fue nacionalizada por una creciente sensación de resistencia entre muchos demócratas en la ciudad a cada movimiento del Presidente Trump.
Larry Krasner, que obtuvo 53,114 de los votos, el 38 por ciento, se enfrentará en la elección general del 7 de noviembre a Beth Grossman, la republicana principal líder de su partido.
La segunda posición la ocupó Joe Khan con 29,377 votos, un 21 por ciento y el tercero Rich Negrín 20,322 votos para un 14 por ciento. La mayoría de los votantes en Filadelfia, no asistieron a las urnas porque han perdido la confianza en los políticos locales.
Krasner, un abogado que ha trabajado por tres décadas más conocido por asumir los casos de derechos civiles de Black Lives Matter y ocupar a los miembros de Filadelfia, activistas del SIDA y manifestantes detenidos en las convenciones políticas, nunca ha cumplido un día en su carrera como fiscal.
«A la gente buena de la Fiscalía, quiero que sepas que podrías haber hecho más haciendo otra cosa, pero te conviertes en abogados de distrito porque querías justicia», dijo Krasner «¿Sabes lo que quiero? Quieres, quiero justicia «, se preguntó el ganador demócrata.
Ese mensaje atrajo a varios cientos de personas que llenaron la sala de la comunidad de John C. Anderson Apartments y un patio al aire libre en Center City el martes por la noche para la fiesta de la victoria de Krasner.
Lawrence Krasner, que vive en el oeste de Mount Airy, dijo a la multitud que compartieron una visión de «un sistema de justicia penal que hace las cosas mejor, que es justo, que se basa en la prevención del crimen y se basa en la construcción de la sociedad en lugar de desgarrarla. «
La victoria de Krasner fue alimentada por los comerciales biográficos de la televisión pagados con el efectivo de Soros. Eso lo ayudó a superar a Untermeyer, quien invirtió $ 1,3 millones de su propio dinero en la carrera, y Khan, que superó a todos los otros candidatos en la recaudación de fondos de los donantes individuales.
Krasner, hijo de un autor de ficción criminal y ministro evangélico cristiano, creció en St. Louis y se graduó en la Stanford Law School, iniciando su carrera como defensor público federal antes de lanzar su propia firma en 1993.