Santo Domingo, R.D.-El llamado hecho por Participación Ciudadana al presidente Luis Abinader fue apoyado por algunos congresistas se unieron para que detenga la transmisión de su encuentro con la prensa denominado “La Semanal”, hasta tanto no finalice el proceso de las elecciones congresuales y presidencial del próximo 19 de mayo.
Tal es el caso del diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jesús Alberti, quien dijo sentirse identificado con esta solicitud de PC, ya que esto garantizará una etapa de proselitismo político en igualdad de condiciones para todas las organizaciones.
“Yo me identifico totalmente con la posición de Participación Ciudadana porque si vamos a un proceso diáfano, transparente y democrático, yo creo que debe ser igual para todos”, afirmó.
Alberti consideró que los partidos políticos de oposición están en una posición inferior ante el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo que pidió al primer mandatario ser el principal ejemplo del discurso asumido por el Gobierno, en el que rechazan la utilización de los recursos estatales para fines electorales.
“Si el Gobierno que ha manifestado un discurso, tanto cuando eran oposición como ahora, de que los recursos del Estado no se puede utilizar en campaña entonces el primer ejemplo debe darlo el señor presidente de la República”, señaló.
El congresista valoró a “La Semanal” como un espacio para divulgar las políticas públicas implementadas por los funcionarios.
Sin embargo, aseguró que Abinader lo utiliza para “vender” sus acciones ante el electorado, con miras a los comicios venideros.
“Si bien es cierto que aporta a dar a conocer las políticas públicas que están implementando, pero también todo el mundo sabe que es un medio para el vender lo que está haciendo y eso parte de utilizar los recursos del Estado”, resaltó Alberti.
Asimismo, el diputado por el partido Opción Democrática (OD), José Horacio, apuntó que es necesario que Abinader acepte esta solicitud debido a la imposibilidad existente de desligar sus funciones como jefe del Estado dominicano, ante sus aspiraciones a ser reelecto para el periodo 2024-2028.
“Es totalmente procedente y oportuna. Estamos en medio de una campaña política y no se puede utilizar los recursos públicos para promover las aspiraciones particulares. En este caso del presidente de la República que está en su derecho de aspirar, pero no puede utilizar ese escenario para fines proselitistas y poder desvincular una cosa de la otra es imposible”, indicó.
Horacio está convencido de que el gobernante acogerá este pedido por la demostración realizada en ocasiones anteriores de su “vocación” para recibir las propuestas de la sociedad civil.
“Sabemos que el presidente lo va a acoger porque ha demostrado tener esa vocación de escuchar a la sociedad civil cuando hacen reclamos encaminados a fortalecer la institucionalidad democrática del país”, destacó el legislador de OD.