El caballo Burlao (1) ganó el Clásico Año Nuevo, en el Hipódromo Quinto Centenario, donde el pool de 6 pagó RD$16,980.00 por partes, más las partes de cinco.
Burlao (1), del Establo Maralba, se mantuvo entre los lugares tercero y segundo, hasta que faltando alrededor de 200 metros para la meta desplazó a Alticornio (5) de la primera posición, y se mantuvo firme en ella, fuera del alcance de Wicke Wells JLC (2), el cual intentó acercársele, pero quedó detrás del líder, por un cuerpo y medio de distancia.
Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$580.00. El pool de 5 pagó RD$9,315.00 por partes. El monto apostado al pool de 6 fue RD$2,140,000.00.
En la primera carrera, se impuso Quiet Ready (7), de la cuadra Patricia Stable. Lo condujo el jinete Jimmy Jiménez, quien fue instruido por el entrenador Julio M. López. En la segunda carrera, dominó Ana R. (3), de la cuadra Ramos Racing Stables. Llevó sobre el lomo al jinete Trusman Quevedo, quien siguió el plan de carrera del entrenador Andrés Ramos.
En la tercera, triunfó Ingeniero A (1), del Establo Hermanos Lara. Llevó sus bridas el jinete William Luis, a quien orientó el entrenador Arismendy Paulino. En la cuarta, llegaron empatados en primer lugar Bon Vivant (2), del Establo Maralba; y Cascarrabias (7), del Establo Zona Roja. Bon Vivant (2) tuvo en el sillín al jinete Carlos de León, a quien trazó pautas el entrenador Vladimir Reyes. Cascarrabias (7) fue guiado por el jinete Jonathan Estévez, quien fue instruido por el entrenador Guillermo Montero.
En la quinta, la victoria fue para Burlao (1), del Establo Maralba, y ganó el Clásico Año Nuevo. Tuvo en la silla al jinete Carlos de León. Lo entrena Vladimir Reyes. En la sexta carrera, el primero en llegar a la meta fue Little James (1), del Establo San Lázaro. Cargó con el peso del jinete Carlos de León, a quien hizo recomendaciones el entrenador Luis Valerón.