Republicarte
Los cambios de imagen urgentes en los artistas
Published
9 años agoon
By
LA REDACCIÓNAlgunos artistas solo se concentran en su trayectoria, olvidando la importancia que tiene renovar la imagen como elemento inagotable para mantenerse en el gusto popular y de acuerdo a las exigencias del público.
El dicho de que “una imagen vale más que mil palabras” es aplicable para los artistas. Estos deben mantener su estilo y figura renovada y fresca bajo un concepto que permita a los fans ir detrás de esa estética que existe más allá de la música.
Para el experto en moda Carlos de Moya, un artista debe de ir con los tiempos, sus seguidores quieren ver su evolución y disfrutar de su talento. “El poder que tienen sobre los fans cada vez que salen al escenario es increíble, pienso que la forma de vestir y el manejo de la imagen en su totalidad es vital para que un artista sea exitoso”, aseguró el especialista a elCaribe.
A raíz del cambio de imagen de Amara La Negra, que causó sensación en las redes sociales, muchos entendidos en la materia toman este acontecimiento como una muestra del poder que es para una figura renovar su look.
Artistas que requieren un cambio
Merengueros como Sergio Vargas, que lleva 15 años con el mismo estilo de pelo, al igual que Toño Rosario, son algunas de las primeras personalidades que citan los estilistas para un cambio de imagen.
“A Sergio siempre lo he visto tocar con una camisa por fuera y una chaqueta con su sombrero, el tiempo pasa, la moda cambia, el mercado musical evoluciona y el continúa con el mismo estilo”, explica.
De Moya entiende que el intérprete tiene una amplia gama de opciones para experimentar con su estilo, “Sergio puede utilizar una carta de color más actualizada y cambiar su chaqueta por una tipo bomber y así poco a poco lo iría llevando a una forma de vestir más actual en base, prácticamente, a colores y un poco en siluetas”, afirma el también diseñador de modas.
“El medio siempre necesitará un personaje como Toño, su estilo ha sido prácticamente su sello, desde mi punto de vista ya es el momento de que él tome algunas decisiones respecto a su manera de vestir, aunque mantenga ese toque de androginia y desenfado en su propuesta quizás debería experimentar dejándose de poner tantas piezas extravagante, buscar el equilibrio conjugando con piezas clásicas”, añade Carlos.
Del género urbano, los exponentes locales que les urge un cambio urgente, según las consideraciones de los expertos son: El Alfa, El Mayor Clásico y Don Miguelo. Han sido un fenómeno mercadológico, probablemente por sus historias de superación, la mayoría ha venido desde abajo y tiene gran impacto en la sociedad, este fenómeno se ha visto en las calles con los looks de los jóvenes queriéndoles imitar.
Carlos de Moya entiende que estos deberían tener un profesional detrás que cree para ellos un estilo que sin salirse de lo urbano al momento de vestir, marquen una diferencia entre ellos.
“Todos se visten prácticamente igual, es como que van a las tiendas y se compran todas las piezas con estampados y se las ponen, algunas veces aciertan otras veces no”, dijo. “Para mí, seguirán siendo un fenómeno mercadológico digno de analizar en materia de moda”, añade.
El diseñador Noel Newman, presidente de Noel Atelier-asesoría de imagen, cuando aborda el tema ubica a Yiyo Sarante, Asdrúbal, Michelle, Krispy, Félix Manuel, y, por supuesto El Clasicom. A los bachateros también les toca ponerse en la onda, Luis Vargas y El Chaval son algunos de los que requieren un rediseño urgente en su imagen.
Newman tiene años de experiencia en la confección de ropas para artistas de distintos ámbitos y del público en general.
Renovarse o morir
Hacer un cambio de imagen no es el problema, el gran dilema es cómo mantener el concepto en el tiempo, con el estilo de vida del artista, en sus conciertos, las giras que realiza y frente a las marcas que promociona y utiliza.
“No se trata de que hagan cambios en el look y luego de unas fotos volver a vestirse igual que como antes, hay que mantener ese nuevo estilo y eso es costoso, pero da resultado”, afirma De Moya quien es profesor de moda en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Este experto de la moda quien desde agosto de 2014 se encarga de la imagen y vestuario de “La diva del merengue”, Miriam Cruz, es firme con la idea de que no todas las piezas que usen los artistas deben conseguirse en una tienda sino que deben ser un vestuario personalizado para que sus seguidores quieran vestir y verse como ellos.
Los aciertos
Para el estilista de imagen Radhamés Espíritu no todo está perdido en nuestro país en cuanto a estilismo en los artistas se refiere. “Es de suma importancia, no sólo cómo visten sino también hasta su forma de actuar, el vestuario les ayuda a categorizar muchas veces el género al que pertenecen o simplemente hacer el ridículo”. Entre los nombres que Espíritu entiende son figuras que se les debe sacar su plato aparte se encuentran: Alex Matos, Eddy Herrera, Frank Reyes, Rafa Rosario y Mark B.
Con Broadway y la ópera cerrados hasta 2021, la ciudad pierde más de la mitad de los empleos en el sector de las artes
New York.- Los teatros de Broadway, los museos, la música en directo. La oferta cultural es una de las cosas que hacen de Nueva York lo que es. Uno de los motivos que llevan a la gente a vivir en la ciudad o a visitarla. Pero el coronavirus se lo ha llevado todo por delante. Tras un cierre generalizado, una parte de la oferta cultural regresa a la ciudad de la mano de los museos, que reabren con la misma catela con la que lo hace la ciudad. Otra parte, la de las artes escénicas, seguirá mucho tiempo con el cierre echado y el daño en muchos casos está cerca de convertirse en irreparable.
Las calles vacías alrededor de Times Square dan la medida de lo que está pasando en los teatros. Las salas de Broadway llevan ya seis meses clausuradas, el cierre más largo de su historia, y el viernes la Boradway League anunció que no reabrirán hasta junio del año que viene. Son 10.000 empleos directos y otros 87.000 indirectos. El regreso del turismo, cuando se produzca, será clave para unos teatros en los que una de cada cinco entradas son adquiridas por gente que viene del extranjero. La Metropolitan Opera, por su parte, ya ha anunciado que no abrirá hasta septiembre de 2021.
Los museos han empezado a abrir. Además del Metropolitan, cuyos fastos del 150º aniversario han sido poco menos que arruinados por el virus, el MoMA reabrió también a finales de agosto. Lo hizo con exposiciones dedicadas a Donald Judd y al crítico, editor, marchante y coleccionista francés Félix Fénéon, anarquista y figura clave del París de las vanguardias. El MoMA PS1, centro dedicado exclusivamente al arte contemporáneo en Long Island (Queens), acaba de reabrir con una muestra sobre artistas en prisiones de Estados Unidos y la importancia de encarcelamiento en el arte nuevo. En todos los casos, el aforo está limitado al 25%, se toma la temperatura a los visitantes y estos están obligados a llevar máscara en todo momento. Se deben reservar las entradas para acudir a una hora específica.
El museo Guggenheim abrió sus puertas en septiembre, igual que el Whitney. Las galerías de arte han estado autorizadas a abrir desde finales de junio, y se preparan para una temporada de otoño complicada, sin inauguraciones y sin la feria de Art Basel Miami, que ha anunciado que suspenderá esta dedición prevista para principios de diciembre.
La música en directo también ha echado el freno, en un parón especialmente delicado para los locales independientes que ya sufrían con el elevado precio de los alquileres y la competencia de las grandes corporaciones del sector. En la ciudad de Nueva York hay 2.400 salas de conciertos, según un estudio de la alcaldía, que generan 20.000 empleos, 373 millones de dólares en salarios y contribuyen con 1.200 millones a la economía. Según una asociación nacional de salas independientes, que agrupa a 2.500 negocios por todo el país, sin asistencia federal el 90% de sus salas se vería obligado a echar el cierre si el cierre se extiende más allá de seis meses.
elpais.com
Agencia Efe
LOS ÁNGELES.- La actriz india Priyanka Chopra está negociando su incorporación a la cuarta entrega de la saga “Matrix”, informó hoy el medio especializado Variety.
Priyanka Chopra Jonas, por su nombre completo desde que se casó en 2018 con Nick Jonas del grupo Jonas Brothers, se coronó Miss Mundo en el año 2000 y, posteriormente, comenzó una carrera en el cine y la televisión por la que llegó a Hollywood en 2015 para protagonizar la serie de ABC “Quantico”.
También ha participado en las películas “Baywatch” (2017) y “Isn’t It Romantic” (2019) y, de cara al futuro, tiene previsto intervenir en la serie “Citadel” de Amazon y en una cinta de Netflix titulada “We Can Be Heroes” bajo la dirección de Robert Rodríguez.
Si la artista india llegara finalmente a un acuerdo, se uniría a un elenco de la cuarta película de “Matrix” que lideran Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus icónicos papeles de Neo y Trinity, respectivamente.
También están confirmados los actores Neil Patrick Harris y Yahya Abdul-Mateen II para esta cinta que dará continuación a la influyente y exitosa trilogía compuesta por “The Matrix” (1999), “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions” (ambas de 2003).
Lana Wachowski, que creó esta distopía tecnológica junto a su hermana Lilly Wachowski, escribirá y dirigirá este nuevo largometraje para el estudio Warner Bros.
“No podemos contener la emoción de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana Wachowski”, señaló el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, en declaraciones a Variety el pasado agosto cuando se anunció la nueva película.
“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de ‘Matrix’”, aseguró.
La trilogía original de la saga “Matrix” recaudó en todo el mundo 1.633 millones de dólares.
La primera cinta, “The Matrix” causó sensación especialmente por su mezcla de espectaculares efectos especiales y reflexiones filosóficas sobre el ser humano y los avances de la tecnología.
“The Matrix” se llevó cuatro Óscar y la Biblioteca Nacional del Congreso de Estados Unidos la seleccionó para su registro histórico.
Sus dos secuelas “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions”, aunque fueron dos fenómenos en taquilla, dejaron un regusto agridulce y se quedaron a mucha distancia del filme original.
Cine
Comienza el rodaje de «The Batman» con Robert Pattinson como protagonista
Published
5 años agoon
enero 28, 2020«Día uno, ‘The Batman'», tuiteó hoy el cineasta con una foto de una claqueta empleada en esta primera jornada de producción.
Reeves mencionó en ese mensaje en Twitter al australiano Greig Fraser, director de fotografía de «The Batman» y que fue nominado al Óscar por su labor en «Lion» (2016).
Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.
El elenco de «The Batman» incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman y quien será, de esta forma, la sucesora en este rol de estrellas como Michelle Pfeiffer («Batman Returns», 1992), Halle Berry («Catwoman», 2004) o Anne Hathaway («The Dark Knight Rises).
Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán en «The Batman» los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.
Este proyecto que encabeza Matt Reeves, cuya filmografía se compone de cintas como «Cloverfield» (2008), «Dawn of the Planet of the Apes» (2014) y «War for the Planet of the Apes» (2017), ha tenido una gestación muy larga y compleja.
Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero del año pasado.
Está previsto que «The Batman» desembarque en los cines en junio de 2021.