Interiorismo. Cada año surgen nuevos estilos y algunos de los meses anteriores se mantienen. El 2014 parece traer brisas nostálgicas por los viejos tiempos con combinaciones coloridas
La paleta de colores para decoración de interiores en el año 2014 transmite calidez y diseño bohemio.
Cerca ya del final de año, es conveniente estar al tanto en las próximas tendencias de decoración para renovar el hogar en el 2014. La estética del interiorismo y las paletas de colores se transforman cada temporada y, por supuesto, esta no iba a ser menos.
La paleta de colores para decoración de interiores en el año 2014 transmite calidez y diseño bohemio. Azul, amarillo y verde predominan sobre el resto de colores, combinándolos también con tonos grises, beige y naranjas.
Además, continúa la tendencia “vintage”, esta vez con tonos pastel, sobre todo para elementos decorativos que aportan a las estancias una estética romántica y femenina.
Otra tendencia que destacará la próxima temporada es la combinación de colores neón con colores pastel, que siempre se utilizarán para mobiliario pequeño. Entre los colores neón, que son tendencia de decoración para el 2014, están los amarillos, los lima y los lila combinados con blanco.
Lo étnico entra a la casa. Triunfará durante los años 2014 y 2015, la decoración basada en las tribus y los muebles de artesanía británica. Los tonos ocres, púrpuras, dorados, marrones y rojos aportan contraste a la decoración de interiores.
Mezcla cromática. Otra de las tendencias de decoración para el próximo año es la de combinados cromáticos, las decoraciones en gamas de amarillos, naranjas, azules, verdes así como el blanco y negro recrean unos ambientes audaces y sofisticados.
Para el otoño. Una de las tendencias de decoración 2013-2014 para otoño-invierno y que seguramente continúe siendo tendencia a lo largo del año 2014 es la decoración de lujo, en la que destacan tonos negros, marrones y grises combinados con dorados, naranjas y rojos.
Colores contrastantes. El “color blocking” sigue presente, y para el año que viene se lo verá en tonos más intensos aún. No tema usar textiles que mezclen anaranjado, fucsia, azul brillante, verdes y mostaza. Para mantener el balance, asegúrese de tener bastantes tonos neutros, especialmente el blanco, en su decoración.
Comience progresivamente. Si su estilo es mayormente neutro, se recomienda implementar “color blocking” en detalles pequeños, como en un jarrón, florero o marcos de cuadros.
Para los más valientes, una pared de acento o muebles pintados con colores brillantes le agregarán interés a la decoración.
Los detalles en dorado serán un buen recurso decorativo.
HOY