Conecta con nosotros

Republicarte

Los Grammy Latino reparten su amor entre Draco Rosa, Carlos Vives y Marc Anthony

Published

on

draco-730x410LAS VEGAS, Estados Unidos. AFP. Tras sobrevivir un cáncer, el exMenudo Draco Rosa ganó gracias a su disco “Vida” el Grammy Latino a Álbum del Año el jueves en Las Vegas, donde también también triunfaron Carlos Vives y Marc Anthony con trofeos a Canción del Año y Grabación del Año.

En una salomónica ceremonia, muy repartida luego de que el año pasado la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos ampliara de cinco a diez los postulantes a las categorías principales, triunfaron con tres gramófonos dorados el colombiano Carlos Vives y el productor neoyorquino de Marc Anthony, Sergio George, nombrado entre otros Productor del Año.

Recibieron dos premios la cantante pop mexicana Natalia Lafourcade, la banda de electrotango argentino-uruguaya Bajofondo y el productor de Alejandro Sanz, Julio Reyes Copello.

En tanto, el propio Sanz, el dúo urbano argentino Illya Kuryaki y los roqueros venezolanos de La Vida Bohème, entre otros, se conformaron con un solo trofeo. De su lado, la cantautora guatemalteca Gaby Moreno fue la Mejor nueva artista gracias a su primera producción en español, “Postales”, el tercero de sus discos.

Draco Rosa, autor del hit de Ricky Martin “Livin’ la Vida Loca”, se llevó el gramófono a Álbum del Año gracias a “Vida”, un disco de dúos con grandes estrellas de la música que el puertorriqueño lanzó este año como símbolo de su retorno a la escena musical, tras vencer un cáncer cerca del hígado el año pasado.

“Este Grammy se lo dedico a la vida, al privilegio de estar vivo, de poder reír y llorar, de estar compartiendo con mi familia”, dijo Rosa a periodistas tras recibir el galardón.

El salsero Marc Anthony obtuvo Grabación del Año por la entusiasta canción “Vivir mi vida”: “Esto significa para mí más que nunca”, dijo el cantante al recibir el galardón. “Porque estoy viviendo un momento muy especial y la letra de ‘Vivir mi vida’ lo dice todo”.

El colombiano Carlos Vives se llevó tres trofeos de las cinco categorías a las que aspiraba: Canción del año y Mejor canción tropical por “Volví a nacer” y Mejor álbum de fusión tropical por “Corazón profundo”.

“Tengo muchas deudas sentimentales”, dijo a la prensa. “Quiero compartir estos premios con la nueva generación de músicos colombianos y con la generación que llegó antes de nosotros”. En uno de los momentos emotivos de la noche, el español Miguel Bosé recibió el trofeo de Persona del Año, de manos de Ricky Martin.

“Es un premio muy completo”, dijo Bosé, “porque premia al nombre y apellido; a la carrera y al ciudadano que se compromete con las causas”. El cantautor español se lució en el escenario junto a la italiana Laura Pausini al interpretar el romántico “Te Amaré”, antes de formar memorables duetos con Juanes y Ricky Martin y ofrecer su tema insignia en un solo de “Amante bandido”.

“Venimos en paz”. Los Illya Kuryaki se llevaron sólo uno de los cinco trofeos que buscaban: Mejor canción urbana por “Ula Ula”.

“Illya estuvo separado por 10 años, así que estamos muy contentos de haber vuelto. ¡Aguante la música!”, dijo uno de sus miembros, Dante Spinetta, al agradecer el trofeo.

Natalia Lafourcade se llevó dos de los tres premios a los que aspiraba, Mejor álbum de música alternativa y Mejor video musical largo por su disco “Mujer divina”, un homenaje al legendario cantautor mexicano Agustín Lara.

Este tributo “ha sido de los retos más hermosos que me ha tocado”, dijo la cantante pop. “Quería explorar algo diferente en mi manera de cantar e interpretar y ser artista, pero no sabía lo complicado que me iba a resultar”, bromeó.

En tanto, Bajofondo ganó dos de los tres premios Grammy Latino a los que estaba nominado: Mejor álbum instrumental por “Presente” y Mejor canción alternativa por “Pena en mi corazón”.

“Bajofondo camina por un canal principal, que no es el mainstream, pero lleva diez años haciendo música. Hemos desarrollado nuestro propio estilo musical y creo que el reconocimiento de la Academia tiene que ver con un reconocimiento a la parte artística”, dijo su líder, el uruguayo Juan Campodónico, a periodistas.

Los miembros de La Vida Bohème, ganadores del premio a Mejor Álbum de Rock por “Será”, llegaron vestidos con el característico traje venezolano liqui-liqui, pero de color negro en lugar del tradicional blanco, y con las caras manchadas de goma negra simulando derrames petroleros.

“Venimos en paz y traemos petróleo”, dijo el líder de la banda, Henry D’Arthenay, refiriéndose al primer producto de exportación de Venezuela y a sus dificultades económicas. “Esto tiene que ver con el luto, con el petróleo, con las manchas internas”.

La 14a entrega de los Premios Grammy Latino, en el hotel Mandalay en Las Vegas (Nevada, oeste), careció de alfombra roja debido a una lluvia insólita en la desértica ciudad del pecado

hoy.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

El otoño cultural más triste de Nueva York

Published

on

Con Broadway y la ópera cerrados hasta 2021, la ciudad pierde más de la mitad de los empleos en el sector de las artes

New York.- Los teatros de Broadway, los museos, la música en directo. La oferta cultural es una de las cosas que hacen de Nueva York lo que es. Uno de los motivos que llevan a la gente a vivir en la ciudad o a visitarla. Pero el coronavirus se lo ha llevado todo por delante. Tras un cierre generalizado, una parte de la oferta cultural regresa a la ciudad de la mano de los museos, que reabren con la misma catela con la que lo hace la ciudad. Otra parte, la de las artes escénicas, seguirá mucho tiempo con el cierre echado y el daño en muchos casos está cerca de convertirse en irreparable.

Las calles vacías alrededor de Times Square dan la medida de lo que está pasando en los teatros. Las salas de Broadway llevan ya seis meses clausuradas, el cierre más largo de su historia, y el viernes la Boradway League anunció que no reabrirán hasta junio del año que viene. Son 10.000 empleos directos y otros 87.000 indirectos. El regreso del turismo, cuando se produzca, será clave para unos teatros en los que una de cada cinco entradas son adquiridas por gente que viene del extranjero. La Metropolitan Opera, por su parte, ya ha anunciado que no abrirá hasta septiembre de 2021.

Los museos han empezado a abrir. Además del Metropolitan, cuyos fastos del 150º aniversario han sido poco menos que arruinados por el virus, el MoMA reabrió también a finales de agosto. Lo hizo con exposiciones dedicadas a Donald Judd y al crítico, editor, marchante y coleccionista francés Félix Fénéon, anarquista y figura clave del París de las vanguardias. El MoMA PS1, centro dedicado exclusivamente al arte contemporáneo en Long Island (Queens), acaba de reabrir con una muestra sobre artistas en prisiones de Estados Unidos y la importancia de encarcelamiento en el arte nuevo. En todos los casos, el aforo está limitado al 25%, se toma la temperatura a los visitantes y estos están obligados a llevar máscara en todo momento. Se deben reservar las entradas para acudir a una hora específica.

El museo Guggenheim abrió sus puertas en septiembre, igual que el Whitney. Las galerías de arte han estado autorizadas a abrir desde finales de junio, y se preparan para una temporada de otoño complicada, sin inauguraciones y sin la feria de Art Basel Miami, que ha anunciado que suspenderá esta dedición prevista para principios de diciembre.

La música en directo también ha echado el freno, en un parón especialmente delicado para los locales independientes que ya sufrían con el elevado precio de los alquileres y la competencia de las grandes corporaciones del sector. En la ciudad de Nueva York hay 2.400 salas de conciertos, según un estudio de la alcaldía, que generan 20.000 empleos, 373 millones de dólares en salarios y contribuyen con 1.200 millones a la economía. Según una asociación nacional de salas independientes, que agrupa a 2.500 negocios por todo el país, sin asistencia federal el 90% de sus salas se vería obligado a echar el cierre si el cierre se extiende más allá de seis meses.

 

elpais.com

Continue Reading

Cine

Priyanka Chopra apunta a la cuarta cinta de «Matrix»

Published

on

Agencia Efe

LOS ÁNGELES.- La actriz india Priyanka Chopra está negociando su incorporación a la cuarta entrega de la saga “Matrix”, informó hoy el medio especializado Variety.

Priyanka Chopra Jonas, por su nombre completo desde que se casó en 2018 con Nick Jonas del grupo Jonas Brothers, se coronó Miss Mundo en el año 2000 y, posteriormente, comenzó una carrera en el cine y la televisión por la que llegó a Hollywood en 2015 para protagonizar la serie de ABC “Quantico”.

También ha participado en las películas “Baywatch” (2017) y “Isn’t It Romantic” (2019) y, de cara al futuro, tiene previsto intervenir en la serie “Citadel” de Amazon y en una cinta de Netflix titulada “We Can Be Heroes” bajo la dirección de Robert Rodríguez.

Si la artista india llegara finalmente a un acuerdo, se uniría a un elenco de la cuarta película de “Matrix” que lideran Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus icónicos papeles de Neo y Trinity, respectivamente.

También están confirmados los actores Neil Patrick Harris y Yahya Abdul-Mateen II para esta cinta que dará continuación a la influyente y exitosa trilogía compuesta por “The Matrix” (1999), “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions” (ambas de 2003).

Lana Wachowski, que creó esta distopía tecnológica junto a su hermana Lilly Wachowski, escribirá y dirigirá este nuevo largometraje para el estudio Warner Bros.

“No podemos contener la emoción de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana Wachowski”, señaló el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, en declaraciones a Variety el pasado agosto cuando se anunció la nueva película.

“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de ‘Matrix’”, aseguró.

La trilogía original de la saga “Matrix” recaudó en todo el mundo 1.633 millones de dólares.

La primera cinta, “The Matrix” causó sensación especialmente por su mezcla de espectaculares efectos especiales y reflexiones filosóficas sobre el ser humano y los avances de la tecnología.

“The Matrix” se llevó cuatro Óscar y la Biblioteca Nacional del Congreso de Estados Unidos la seleccionó para su registro histórico.

Sus dos secuelas “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions”, aunque fueron dos fenómenos en taquilla, dejaron un regusto agridulce y se quedaron a mucha distancia del filme original.

Continue Reading

Cine

Comienza el rodaje de «The Batman» con Robert Pattinson como protagonista

Published

on

EFE
Los Ángeles, Estados Unidos.-«The Batman», la nueva cinta del superhéroe enmascarado que cuenta con Robert Pattinson como protagonista, comenzó hoy su rodaje con el director Matt Reeves al frente de las operaciones.

«Día uno, ‘The Batman'», tuiteó hoy el cineasta con una foto de una claqueta empleada en esta primera jornada de producción.

Reeves mencionó en ese mensaje en Twitter al australiano Greig Fraser, director de fotografía de «The Batman» y que fue nominado al Óscar por su labor en «Lion» (2016).

Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.

El elenco de «The Batman» incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman y quien será, de esta forma, la sucesora en este rol de estrellas como Michelle Pfeiffer («Batman Returns», 1992), Halle Berry («Catwoman», 2004) o Anne Hathaway («The Dark Knight Rises).

Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán en «The Batman» los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.

Este proyecto que encabeza Matt Reeves, cuya filmografía se compone de cintas como «Cloverfield» (2008), «Dawn of the Planet of the Apes» (2014) y «War for the Planet of the Apes» (2017), ha tenido una gestación muy larga y compleja.

En un principio, «The Batman» iba a contar como cerebro con Ben Affleck, que dio vida al superhéroe en «Batman v Superman: Dawn of Justice», «Suicide Squad» (ambas de 2016), y «Justice League» (2017).

Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero del año pasado.

Está previsto que «The Batman» desembarque en los cines en junio de 2021.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group