Shaquille O’Neal.
REDACCIÓN DEPORTES, EE.UU.- La directiva de Los Ángeles Lakers tiene prevista tres ceremonias de homenaje a exjugadores del equipo para la temporada 2012-2013 y una de ellas estará dedicada a la retirada del número 34 que vistió el expívot Shaquille O’Neal.
La exestrella de la NBA, que también jugó con los Magic de Orlando y los Heat de Miami, consiguió tres anillos de campeón de la NBA con los Lakers desde que llegó al equipo angelino la temporada de 1996 como agente libre y se fue en el 2004 traspasado a los Heat.
Durante su estancia con los Lakers consiguió los títulos de liga consecutivos en las temporadas del 2000, 2001 y 2002.
La fecha elegida para la ceremonia de retirada del número 34 que vistió O’Neal con los Lakers será el próximo 2 de abril cuando en el Staples Center se dispute el partido contra los Mavericks de Dallas.
Antes, el 28 de diciembre, los Lakers también tendrán la ceremonia de retirada del número 52 que vistió Jamaal Wilkes, exjugador que también ganó tres títulos de liga con el equipo angelino (1977-1984).
La ceremonia dedicada a Wilkes, que será introducido al Salón de la Fama Naismith Memorial como parte de al clase del 2012, se llevará a cabo en la mitad del partido ante el Portland Trail Blazers.
O’Neal y Wilkes se unen a un grupo selecto de otros seis exjugadores de los Lakers a los que ya les han retirado el número que vistieron con ellos.
Se trata de los legendarios Wilt Chamberlain (número 13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Jerry West (44).
La otra ceremonia incluye el develar una estatua en el Staples Center en honor al expívot y miembro del Salón de la Fama, Kareem Abdul-Jabbar.
La estatua se unirá a las de Earvin Magic Johnson y Jerry West, ambos de los Lakers así como a las del exboxeador Óscar de la Hoya, el exjugador de los Kings de Los Ángeles, del hockey sobre hielo, el canadiense Wayne Gretzky, y el fallecido comentarista de los Lakers, Chick Hearn.
Abdul Jabbar jugó con los Lakers de 1975 a 1989, para retirarse como el jugador con más puntos anotados en la historia de la NBA, además de haber conseguido seis anillos de campeón de liga, en donde acumuló una carrera con impresionantes hitos como el mejor anotador en la historia de la NBA así como seis anillos de campeonato con Los Ángeles, entre otras.
Agencia EFE