Deportes
Los regresos más esperados del deporte en 2018
Published
8 años agoon
By
LA REDACCIÓNESTADOS UNIDOS. Serena Williams, madre de Alexis Olympia -nacida el 1 de septiembre-, regresaba a la competición el pasado 30 de diciembre, casi un año después de su último partido, la final del Abierto de Australia que ganó a su hermana Venus el 28 de enero.
Tras su baja por maternidad, Serena -36 años- cogía de nuevo la raqueta en un partido de exhibición en Abu Dabi ante la letona Jelena Ostapenko, aunque el resultado no le fue favorable. “Los primeros partidos siempre son difíciles, más después de haber sido madre”, comentaba la pequeña de las Williams, la mejor tenista de los últimos años, ganadora de 72 títulos, 23 de ellos de Gran Slam y que ha sido 319 semanas la número uno del tenis.
El regreso de Serena Williams, que no estará en el Abierto de Australia, abre aún más competencia en el tenis femenino, que en ausencia de la estadounidense no ha tenido una dominadora clara, alternándose en el número uno la checa Karolina Pliskova, la española Garbiñe Muguruza y la rumana Simona Halep.
En el cuatro masculino, los retornos son más sonados y esperados. Las largas lesiones del serbio Novak Djokovic, del británico Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka y del japonés Kei Nishikori marcaron el desarrollo del tenis en 2017.
El regreso de estos cuatro tenistas se irá produciendo poco a poco. En el caso de Djokovic, lesionado en el codo derecho desde Wimbledon, espera estar en el Abierto de Australia (del 15 al 28 de enero); también Wawrinka, ausente de las pistas desde agosto por una operación en su rodilla izquierda: “El objetivo es disputar el Abierto de Australia, aunque no esté al cien por cien”, ha adelantado el suizo.
La reaparición de Andy Murray, aún renqueante de la lesión en su cadera, deberá esperar, como la vuelta de Nishikori, que no se ha recuperado de los problemas en la muñeca derecha que arrastra desde el Abierto de Estados Unidos.
LOS RETORNOS DEL FÚTBOL
El nuevo año ha traído a la actualidad un nombre, por encima del resto, en el panorama futbolístico: el delantero hispanobrasileño Diego Costa regresaba a los terrenos de juego el pasado 3 de enero, vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid tres años y medio después de su traspaso al Chelsea, y tras más de seis meses inactivo, debido a la sanción de la FIFA sobre la entidad rojiblanca, que impedía inscribir futbolistas hasta el presente 1 de enero.
El primer partido de Costa en la nueva etapa en el Atlético de Madrid, anotando un gol, armaba de argumentos a su entrenador, Diego Pablo Simeone, sobre el potencial de este delantero que espera en estos seis meses cumplir con las exigencias del seleccionador español, Julen Lopetegui, y asistir al Mundial de Rusia.
“Ya sabemos cómo es Costa: agresivo, intenso, profundo, da alternativas en ataque, estira el equipo para poder jugar entre líneas… Su mayor virtud es que es un compañero ideal para cualquier delantero del equipo”, argumentaba el “Cholo”.
Otro regreso esperado en la Liga española ha sido el del delantero francés Ousmane Dembelé, el fichaje más caro realizado por el F. C. Barcelona -105 millones de euros más variables pagó el verano pasado al Borussia Dortmund- que sufrió una grave lesión el 16 de septiembre, por la que tuvo de pasar por quirófano para reparar una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.
La Liga española también espera el regreso tras sus largas lesiones de Rafinha (Barcelona), Bruno (Villarreal), Agirretxe (Real Sociedad), Nico Pareja (Sevilla), Muniain (Athletic de Bilbao) y del defensa bilbaíno Yeray Álvarez, éste ya recuperado de un cáncer testicular.
En la Bundesliga están a la espera de la vuelta de Marco Reus (Borussia Dortmund), lesionado desde mayo, y Manuel Neuer (Bayern), baja desde septiembre, ambos en los planes del seleccionador alemán, Joachim Löw para el Mundial de Rusia. En la Premier League, la baja del lateral francés Benjamin Mendy desde septiembre, por quien el Manchester City pagó 58 millones de euros el pasado verano, se alargará algunas semanas más.
REGRESOS A LA NBA
El mundo del baloncesto y más concretamente la NBA ha vivido el esperado regreso del base Isaiah Thomas, quien el pasado 2 de enero pudo por fin debutar con los Cavaliers de Cleveland superando el calvario de siete meses lesionado, período en el que se confirmó su salida de los Celtics de Boston a la franquicia de Cleveland.
El regreso de Thomas propició la victoria de su equipo y una destacada actuación personal: 17 puntos en 19 minutos. “Poner un pie en la pista fue un momento crucial para mí. Nuevo equipo, nuevo pabellón… me sentí como un novato”, aseguraba el jugador de Cleveland.
Un caso parecido al de Thomas lo ejemplifica el escolta de los Chicago Bulls Zach LaVine, lesionado desde febrero de 2017 cuando pertenecía a los Timberwolves de Minnesota y en junio fue traspasado a los Bulls, franquicia con la que todavía no ha podido debutar aunque su recuperación está en la recta final.
El baloncesto europeo también cuenta con sus lesionados de larga duración. Los regresos del español Sergio Llull, ausente desde el 9 de agosto, y del mexicano Gustavo Ayón, baja desde noviembre, ambos del Real Madrid, son los más esperados.
El mundo del atletismo confía en que 2018 sea el regreso a las pistas del velocista español Bruno Hortelano, quien sufriera un accidente de automóvil en septiembre de 2016 y desde entonces superando un calvario de operaciones en su mano derecha. Hortelano espera competir en el Campeonato de Europa al aire libre de Berlín en agosto.
Más incierto es el regreso del sudafricano Wayde van Niekerk, plusmarquista mundial de 400 metros, además de campeón mundial y olímpico, que convalece de una grave lesión de rodilla que se produjo jugando al rugby el pasado mes de octubre. Su vuelta a las pistas sería una gran noticia para un atletismo falto de grandes figuras tras la retirada de Usain Bolt.EFE
Deportes
Licey contrata a Oscar Bernard como coordinador de ofensiva
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025
SANTO DOMINGO (Licey.com).- En su compromiso por fortalecer el equipo técnico y elevar el nivel ofensivo de la novena para la temporada invernal, los Tigres del Licey han anunciado la contratación de Óscar Bernard como coordinador de ofensiva para la continuación de la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol profesional de la República Dominicana.
Bernard es uno de los 20 coaches dominicanos en equipos de MLB y cuenta con amplia trayectoria en el béisbol profesional. Actualmente funge como Asistente del Coach de Bateo de los Gigantes de San Francisco bajo la dirección de Pat Burrel, rol que asumió en diciembre del 2024 tras ser contratado por dicha organización.
Entre 2016 y 2023, Bernard integró la organización de los Padres de San Diego. En 2016 fungió como coach de bateo del equipo afiliado Tri-City Dust Devils. Su desempeño lo llevó a asumir, entre 2017 y 2022, el rol de coordinador de bateo de ligas menores, una posición clave en la que supervisó la progresión técnica de numerosos prospectos. Para la temporada 2023 fue promovido al cuerpo técnico de Grandes Ligas como Asistente del coach de bateo bajo la dirección de Bob Melvin y Ryan Flaherty.
El nativo de San Pedro de Macorís, comenzó su carrera como entrenador dentro de la organización de los Vigilantes de Texas, donde trabajó como coach de bateo en la Dominican Summer League (DSL) entre 2008 y 2009 y posteriormente en la Arizona League (AZL) durante 2010 y 2011. Más adelante formó parte del staff de desarrollo de los Chicago Cubs, colaborando también en sus programas de ligas menores.
Bernard fue firmado como jugador por los Chicago Cubs como agente libre no drafteado en abril del 2001. Entre los años 2003 y 2007 participó en distintas categorías de las ligas menores, desempeñándose tanto como jugador de posición como lanzador, experiencia que más adelante complementaría su comprensión integral del desarrollo de bateadores.
of-am
Deportes
Jinete Trusman Quevedo gana dos carreras en el Quinto Centenario
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025
El jinete Trusman Quevedo fue el más ganador ayer, en el Hipódromo Quinto Centenario, donde condujo a la victoria a dos de sus monturas, en el cartel #94 del año.
Quevedo fue al Círculo de Ganadores sobre los lomos de los ejemplares La Negra Noche (3), en la primera carrera; y Passion Fruit (1), en la quinta carrera. El habilidoso jinete llegó a 59 montas ganadoras en la temporada, tercero en la lista que encabeza Carlos de León (78), seguido por Jesús Frías (69), entre las fustas más ganadoras en 2025.
El pool de 6 pagó RD$8,992.00 por partes, más las partes de cinco. Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$360.00. El pool de 5 pagó RD$6,975.00. En la primera carrera, dominó La Negra Noche (3), del Establo Emma Elena. Llevó sus bridas el jinete Trusman Quevedo, quien siguió las pautas trazadas por el entrenador Demetrio A. Correa.
En la segunda carrera, triunfó Príncipe Tun Tun (5), del Establo Bobito. Cargó con el peso del jinete Robin Santiago, a quien impartió instrucciones el entrenador Milcíades Báez. En la tercera carrera, se impuso Any M. (1), del Establo MR. Lo montó el jinete José Villalobos, asesorado por el entrenador Germán León.
En la cuarta carrera, la primera en llegar a la meta fue Geraldine G. (4), del Establo Lígalo. Tuvo sobre el lomo al jinete José L. Novas, quien siguió las directrices del entrenador Julio Paulino Mendoza. En la quinta carrera la victoria fue para Passion Fruit (1), del Establo Floria. Llevó en la silla al jinete Trusman Quevedo, a quien hizo recomendaciones el entrenador Víctor Meriño.
En la sexta carrera, ganó My Cousin Ana (4), del Establo Las 3 C. Tuvo en el sillín al jinete Alexander Fernández, a quien trazó pautas el entrenador Luis Pichardo.
Deportes
Skenes recibe un récord de 3,4 millones en el fondo de bonificación prearbitral
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025Agencia AP
Nueva York.-El lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Paul Skenes, recibió un récord de 3.436.343 dólares del fondo de bonificación previo al arbitraje de este año, elevando su total de dos años a 5.588.400 bajo la iniciativa de dirigir más dinero a los jugadores jóvenes destacados.
El campocorto de Kansas City, Bobby Witt Jr., tenía el récord anterior de 3.077.595 para la temporada 2024. MLB y el sindicato acordaron el fondo anual de 50 millones de dólares en su acuerdo laboral de marzo de 2022.
Le siguieron el lanzador de los Astros de Houston, Hunter Brown, con 2.206.538, el lanzador de Seattle, Bryan Woo, con 1.540.676 y el jardinero de Arizona, Corbin Carroll, con 1.341.674, según las cifras compiladas por Major League Baseball y la asociación de jugadores.
También superaron el millón de dólares el primera base de los Atléticos, Nick Kurtz, con 1.297.017, el jardinero de los Cachorros de Chicago, Pete Crow-Armstrong, con 1.206.207, el receptor de los Atléticos, Drake Baldwin, con 1.175.583, el segunda base de Milwaukee, Brice Turang, con 1.155.884 y el tercera base dominicano de Tampa Bay, Junior Caminero, con 1.068.739.
Varios de los jugadores que reciben dinero de bonificación tienen contratos a largo plazo, un grupo que incluye a Carroll, Sánchez, los jardineros de Boston Roman Anthony y Ceddanne Rafaela y el lanzador dominicano Brayan Bello, el jardinero de Milwaukee venezolano Jackson Chourio y el lanzador Aaron Ashby, el lanzador de Cleveland Tanner Bibee, el infielder de Detroit Colt Keith y el jardinero de San Diego Jackson Merrill.
Un total de 101 jugadores recibirán los pagos bajo un plan destinado a obtener más dinero para los jugadores sin suficiente tiempo de servicio para ser elegibles para el arbitraje salarial al inicio de la temporada, que era de dos años y 132 días. Los jugadores firmados como profesionales extranjeros no son elegibles.
Un jugador es elegible para recibir la bonificación por un logro por año, ganando solo la cantidad más alta. El dinero restante se asigna mediante una fórmula de WAR.
El jardinero de Washington, Daylen Lile, recibió la bonificación más pequeña de $50.000; aunque no estuvo entre los 100 mejores por WAR, terminó quinto en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional.
