Deportes
Los regresos más esperados del deporte en 2018
Published
8 años agoon
By
LA REDACCIÓNESTADOS UNIDOS. Serena Williams, madre de Alexis Olympia -nacida el 1 de septiembre-, regresaba a la competición el pasado 30 de diciembre, casi un año después de su último partido, la final del Abierto de Australia que ganó a su hermana Venus el 28 de enero.
Tras su baja por maternidad, Serena -36 años- cogía de nuevo la raqueta en un partido de exhibición en Abu Dabi ante la letona Jelena Ostapenko, aunque el resultado no le fue favorable. “Los primeros partidos siempre son difíciles, más después de haber sido madre”, comentaba la pequeña de las Williams, la mejor tenista de los últimos años, ganadora de 72 títulos, 23 de ellos de Gran Slam y que ha sido 319 semanas la número uno del tenis.
El regreso de Serena Williams, que no estará en el Abierto de Australia, abre aún más competencia en el tenis femenino, que en ausencia de la estadounidense no ha tenido una dominadora clara, alternándose en el número uno la checa Karolina Pliskova, la española Garbiñe Muguruza y la rumana Simona Halep.
En el cuatro masculino, los retornos son más sonados y esperados. Las largas lesiones del serbio Novak Djokovic, del británico Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka y del japonés Kei Nishikori marcaron el desarrollo del tenis en 2017.
El regreso de estos cuatro tenistas se irá produciendo poco a poco. En el caso de Djokovic, lesionado en el codo derecho desde Wimbledon, espera estar en el Abierto de Australia (del 15 al 28 de enero); también Wawrinka, ausente de las pistas desde agosto por una operación en su rodilla izquierda: “El objetivo es disputar el Abierto de Australia, aunque no esté al cien por cien”, ha adelantado el suizo.
La reaparición de Andy Murray, aún renqueante de la lesión en su cadera, deberá esperar, como la vuelta de Nishikori, que no se ha recuperado de los problemas en la muñeca derecha que arrastra desde el Abierto de Estados Unidos.
LOS RETORNOS DEL FÚTBOL
El nuevo año ha traído a la actualidad un nombre, por encima del resto, en el panorama futbolístico: el delantero hispanobrasileño Diego Costa regresaba a los terrenos de juego el pasado 3 de enero, vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid tres años y medio después de su traspaso al Chelsea, y tras más de seis meses inactivo, debido a la sanción de la FIFA sobre la entidad rojiblanca, que impedía inscribir futbolistas hasta el presente 1 de enero.
El primer partido de Costa en la nueva etapa en el Atlético de Madrid, anotando un gol, armaba de argumentos a su entrenador, Diego Pablo Simeone, sobre el potencial de este delantero que espera en estos seis meses cumplir con las exigencias del seleccionador español, Julen Lopetegui, y asistir al Mundial de Rusia.
“Ya sabemos cómo es Costa: agresivo, intenso, profundo, da alternativas en ataque, estira el equipo para poder jugar entre líneas… Su mayor virtud es que es un compañero ideal para cualquier delantero del equipo”, argumentaba el “Cholo”.
Otro regreso esperado en la Liga española ha sido el del delantero francés Ousmane Dembelé, el fichaje más caro realizado por el F. C. Barcelona -105 millones de euros más variables pagó el verano pasado al Borussia Dortmund- que sufrió una grave lesión el 16 de septiembre, por la que tuvo de pasar por quirófano para reparar una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.
La Liga española también espera el regreso tras sus largas lesiones de Rafinha (Barcelona), Bruno (Villarreal), Agirretxe (Real Sociedad), Nico Pareja (Sevilla), Muniain (Athletic de Bilbao) y del defensa bilbaíno Yeray Álvarez, éste ya recuperado de un cáncer testicular.
En la Bundesliga están a la espera de la vuelta de Marco Reus (Borussia Dortmund), lesionado desde mayo, y Manuel Neuer (Bayern), baja desde septiembre, ambos en los planes del seleccionador alemán, Joachim Löw para el Mundial de Rusia. En la Premier League, la baja del lateral francés Benjamin Mendy desde septiembre, por quien el Manchester City pagó 58 millones de euros el pasado verano, se alargará algunas semanas más.
REGRESOS A LA NBA
El mundo del baloncesto y más concretamente la NBA ha vivido el esperado regreso del base Isaiah Thomas, quien el pasado 2 de enero pudo por fin debutar con los Cavaliers de Cleveland superando el calvario de siete meses lesionado, período en el que se confirmó su salida de los Celtics de Boston a la franquicia de Cleveland.
El regreso de Thomas propició la victoria de su equipo y una destacada actuación personal: 17 puntos en 19 minutos. “Poner un pie en la pista fue un momento crucial para mí. Nuevo equipo, nuevo pabellón… me sentí como un novato”, aseguraba el jugador de Cleveland.
Un caso parecido al de Thomas lo ejemplifica el escolta de los Chicago Bulls Zach LaVine, lesionado desde febrero de 2017 cuando pertenecía a los Timberwolves de Minnesota y en junio fue traspasado a los Bulls, franquicia con la que todavía no ha podido debutar aunque su recuperación está en la recta final.
El baloncesto europeo también cuenta con sus lesionados de larga duración. Los regresos del español Sergio Llull, ausente desde el 9 de agosto, y del mexicano Gustavo Ayón, baja desde noviembre, ambos del Real Madrid, son los más esperados.
El mundo del atletismo confía en que 2018 sea el regreso a las pistas del velocista español Bruno Hortelano, quien sufriera un accidente de automóvil en septiembre de 2016 y desde entonces superando un calvario de operaciones en su mano derecha. Hortelano espera competir en el Campeonato de Europa al aire libre de Berlín en agosto.
Más incierto es el regreso del sudafricano Wayde van Niekerk, plusmarquista mundial de 400 metros, además de campeón mundial y olímpico, que convalece de una grave lesión de rodilla que se produjo jugando al rugby el pasado mes de octubre. Su vuelta a las pistas sería una gran noticia para un atletismo falto de grandes figuras tras la retirada de Usain Bolt.EFE
Deportes
Oscar de la Cruz lanza seis entradas de dos hits y las Águilas le quitan el invicto al Escogido
Published
2 semanas agoon
enero 4, 2026
Gracias a una gran labor montícular de Oscar de la Cruz, que lanzó seis entradas en blanco de apenas dos hits, las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-1 a los Leones del Escogido, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el resultado, los cibaeños mejoran su marca en 3-3, mientras que el Escogido sigue líder con récord de 5-1.

Controlaron desde el inicio
Las cuyayas marcaron tres veces en el primer acto frente a José Urquidy, quien transfirió a Leody Taveras que se estafó la intermedia y anotó con sencillo al jardín izquierdo por parte de Ezequiel Durán, quien pasó a segunda con indiscutible de Aderlin Rodríguez a la misma zona para que luego ambos corredores anotaran con imparable de Jonatan Clase al bosque derecho combinado con un error del guardabosque Sócrates Brito.
Los cibaeños sumaron una más en el tercero ante Grant Gavin con un incogible empujador de Rodríguez al jardín derecho.
En el octavo, con Carlos Belén en el montículo, José Marmolejos conectó doble al prado derecho y fue remolcado con sencillo del emergente Franchy Cordero al central.
El lanzador ganador fue Oscar De la Cruz (1-0) luego de presentarse en seis entradas en blanco, de dos hits, cuatro ponches y un boleto. El revés fue para Urquidy (0-1), a quien le fabricaron tres vueltas en dos tercios de inning. El salvamento fue para Burch Smith (1), a pesar de haber embasado a dos hombres en el noveno.
- Leones y Águilas volverán a enfrentarse este domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Cibao, de Santiago.
Deportes
Erik González ganó el premio Caballero del Año 2025-2026
Published
2 semanas agoon
enero 4, 2026
El torpedero de los Leones del Escogido, Erik González, fue elegido como Caballero del Año del campeonato 2025-2026, un reconocimiento otorgado por el voto directo de los propios jugadores que participan en la LIDOM.
La información la oficializó la liga a través de un comunicado de prensa, en el que se detalla que González obtuvo 12 votos emitidos por sus colegas, cifra que lo colocó como el pelotero más valorado en una distinción que resalta el respeto al juego, al rival y el espíritu de compañerismo.
Un premio votado por los propios peloteros
El premio Caballero del Año es uno de los galardones más simbólicos del torneo, ya que se decide exclusivamente por los jugadores activos. Antes de concluir la serie regular del certamen, LIDOM encuestó a 48 peloteros, ocho por cada franquicia, quienes no podían votar por integrantes de su propio equipo.
De acuerdo con el reglamento, entre los encuestados debían figurar los seis capitanes de equipo y al menos dos lanzadores por conjunto, garantizando una representación equilibrada y una evaluación basada en la convivencia diaria dentro del terreno de juego.
Detalles de la votación y otros nominados
González recibió nueve de sus 12 votos provenientes de jugadores de los Toros del Este, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, con tres sufragios de cada equipo, lo que subraya el reconocimiento transversal a su conducta dentro del torneo.
Como parte del reconocimiento, LIDOM entregará a Erik González un trofeo y un incentivo económico, consolidando su figura como referente de conducta deportiva y liderazgo positivo dentro del béisbol profesional dominicano.
Deportes
Resumen NBA: Towns anota 24 y toma 14 rebotes, Knicks caen; Mavs frenan a Houston; Heat se estrellan
Published
2 semanas agoon
enero 4, 2026Los 76ers triunfaron por segunda vez en dos semanas en el Madison Square Garden de Nueva York, esta vez con un recital ofensivo de Tyrese Maxey (36 puntos), Joel Embiid (26) y del novato VJ Edgecombe (26).
Paul George contribuyó con quince puntos para unos Sixers que celebraron su tercera victoria consecutiva. Los Knicks siguen en apuros y, pese a los 31 puntos de Jalen Brunson, sufrieron su tercer revés seguido.

Derrotas para Spurs y Rockets
Asimismo perdieron en casa los San Antonio Spurs. En el segundo partido sin el francés Victor Wembanyama, baja por una lesión de rodilla, los texanos cayeron contra los Portland Trail Blazers del técnico brasileño Tiago Splitter (110-115).
El israelí Deni Avdija selló un triple doble de 29 puntos, once rebotes y diez asistencias.
También en Texas, los Dallas Mavericks se llevaron el derbi contra los Houston Rockets de Kevin Durant (110-104), impulsados por un doble doble de 26 puntos y doce rebotes de Anthony Davis.
Los Rockets interrumpieron su racha de cuatro victorias seguidas, pese a la gran actuación personal de Durant, quien metió 34 puntos, con catorce de 26 en tiros de campo.

Los Heat interrumpen su racha
Los Miami Heat interrumpieron su racha de cuatro victorias consecutivas tras perder 115-125 en casa contra los Timberwolves, en los que Anthony Edwards firmó 33 puntos.
Edwards dio un paso al frente tras ese duro revés, un 102-126 en el campo de los Hawks en el que abandonó el banquillo de su equipo sin permiso de su entrenador en el cuarto período.
Para los Heat, el mexicano Jaime Jáquez Jr se retiró por un problema de tobillo cuando llevaba seis puntos en poco menos de diez minutos.
Entre los demás resultados, los Chicago Bulls cayeron en el United Center contra los Charlotte Hornets (112-99), y los Toronto Raptors ganaron 134-117 a los Atlanta Hawks.
Miles Bridges logró un doble doble de 26 puntos y catorce rebotes para los Hornets, mientras que Brandon Ingram y RJ Barrett llevaron de la mano a Toronto con 29 puntos cada uno.
