Los Toros y los Tigres se mueven por rutas divididas. Los del Este avanzan por un camino de victoria, el Licey se mueve en un sentido inverso.Anoche, Jim Adduci y Ricardo Nanita conectaron jonrones solitarios en el cuarto acto ante el abridor azul Yuniesky Maya, lo que sirvió para un triunfo 3-2 para los Toros (6-14), que firman así su segunda victoria al hilo. El Licey (15-6) selló su segunda derrota en noche consecutiva, las dos en el parque Quisqueya, aunque la del martes, ante el Escogido fue en calidad de visitante. La de anoche fue apenas la segunda derrota de los Tigres en su parque en 11 encuentros.
La victoria de los Toros los acerca a un juego completo de la cuarta posición que ocupan los Gigantes. Raúl Valdés lanzó siete entradas de una carrera, la cual permitió en el cierre del cuarto, gracias a un doble de Yamaico Navarro que empujó a Dee Gordon. La otra fue un jonrón de Jordany Valdespín ante José Valdez en el octavo. Fabio Castillo lanzó un noveno perfecto y salvó el partido. Los Toros han ganado cinco de sus úlitmos seis partidos.
San Francisco
Los Leones del Escogido (12-8) vencieron 4-2 a los Gigantes del Cibao (8-12) en un partido disputado en el estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís. Los Leones tuvieron un rally de cuatro vueltas en la parte alta del quinto episodio, que fueron las que definieron el partido. La victoria les permite empatar en el segundo lugar del torneo con las Águilas, que perdieron anoche ante las Estrellas Orientales.
En San Pedro de Macorís
Alfredo Marte disparó un sencillo con las bases llenas que impulsó dos carreras en el cierre del décimo para dejar a las Águilas Cibaeñas en el terreno (12-8) y llevar a las Estrellas Orientales (8-13) a un triunfo 5-4.