Conecta con nosotros

Deportes

Los Yankees barren a Cleveland y avanzan ala serie divisional donde enfrentarán a Tampa

Published

on

El sencillo de DJ LeMahieu en la novena entrada ante el cerrador de Cleveland Brad Hand envió a los Yankees de Nueva York a la Serie Divisional de la Liga Americana con una salvaje victoria por 10-9 sobre los Indios el jueves temprano en un Juego 2 retrasado por lluvia que comenzó en septiembre y terminó en octubre.

A las 4 horas y 50 minutos, incluso sin las demoras, fue el juego de nueve entradas más largo (temporada regular o postemporada) en la historia de las Grandes Ligas, y terminó después de la 1 a.m.

«No sé cómo lo superas, el ir y venir, la cantidad de grandes jugadas», dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. «Esta noche tuve la sensación de que a estos muchachos no se les iba a negar. No iban a perder».

Los Yankees jugarán contra Tampa Bay en una Serie Divisional al mejor de cinco la próxima semana en San Diego. Nueva York tuvo marca de 2-8 durante una serie de temporada irritable con los Rays, los primeros sembrados, que ganaron el Este de la Liga Americana por siete juegos sobre los Yankees, que ocupaban el segundo lugar.

«Han sido el mejor equipo de nuestra liga durante todo el año, así que estamos emocionados de jugar contra el mejor equipo y ojalá podamos hacer lo que queremos con ellos», dijo Boone.

LeMahieu, el campeón de bateo de la Liga Americana durante la temporada regular acortada de 60 juegos, conectó su hit al jardín central para anotar a Gio Urshela, quien conectó un grand slam de ventaja antes y realizó una gran jugada defensiva en la tercera base.

«Ese fue uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida», dijo Urshela.

Abajo 9-8, los Yankees empataron en el noveno con un elevado de sacrificio de Gary Sánchez ante Hand, quien completó 16 de 16 en intentos de salvamento durante la temporada.

Los Yankees tropezaron con los playoffs. Pero su alineación contundente comenzó a rodar durante dos noches en el helado Progressive Field, en su mayoría vacío. Nueva York golpeó al as de Cleveland, Shane Bieber, en el primer partido y ahora los Yankees, que conectaron siete jonrones en los dos juegos, han encontrado su swing a medida que el calendario cambia al mes que los define.

«Probablemente llamamos la atención de la gente», dijo Boone. «No hemos hecho nada todavía. Esto fue solo un trampolín».

Aroldis Chapman sacó los últimos seis outs para los Yankees, ayudado por una jugada espectacular de Urshela en la tercera base para comenzar una doble matanza que terminó la entrada y la mantuvo a una carrera en la octava. Los Indios consiguieron la carrera del empate a primera en la novena con un pase de strikeout con dos outs antes de que Chapman ponchara al emergente Austin Hedges.

Los Yankees se regocijaron en el banquillo pero no celebraron en el campo, simplemente se alinearon y chocaron los puños.

Para los indios, una temporada de adversidad termina con más dolor. Se remontaron dos veces para empatar a los Yankees y tomaron la delantera en el octavo con un sencillo RBI de César Hernández ante Chapman, solo para que Hand lo regalara.

Cleveland, que no ha ganado la Serie Mundial desde 1948, ha perdido ocho juegos consecutivos de postemporada y ha perdido 10 juegos de eliminación consecutivos que se remontan a la Serie de 1997.

Sánchez, enviado a la banca en el Juego 1, conectó un jonrón de dos carreras y Giancarlo Stanton conectó un tiro en solitario para Nueva York, que estaba abajo 4-0 en la primera.

Los Yankees fueron dos equipos diferentes esta temporada, ya que jugaron mucho mejor en casa en el Bronx que fuera de casa, con marca de 11-18.

Entraron en esta postemporada ampliada como sembrados No. 5 y sin asustar a nadie, pero ahora tienen impulso.

noticiassin

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Juan Soto sobre sus excompañeros de los Yankees: “No he hablado con ninguno de esos tipos”

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El dominicano Juan Soto, ahora jugador de los Mets de Nueva York, reveló que no ha tenido contacto con ninguno de sus antiguos compañeros de los Yankees desde que terminó su etapa con el equipo.

Al ser presentado oficialmente como parte del conjunto de Queens, rival directo de los Yankees, Soto fue tajante al responder en la conferencia de prensa: “No he hablado con ninguno de esos tipos”.

La disputa por Soto marcó un enfrentamiento entre los dos equipos de Nueva York, una puja que finalmente ganó el conjunto de Queens. Soto, de 25 años, se convierte en una pieza clave para los Mets, que buscan consolidarse como el equipo dominante de la Gran Manzana.

La llegada de Soto generó cierta controversia en el vestidor de los Mets antes de concretarse, ya que el antesalista Brett Baty insinuó no cederle su número. Sin embargo, ambos jugadores llegaron a un acuerdo tras la firma.

El dominicano, quien portará el número 22, dorsal que ha usado durante toda su carrera, se une a los Mets tras firmar un contrato histórico de 15 años y 765 millones de dólares, el mayor acuerdo inicial en la historia del deporte.

Este pacto podría alcanzar los 800 millones si el jugador opta por salir del mismo luego de cinco temporadas y los Mets ejercen su opción de extenderlo.

Continue Reading

Deportes

Francisco Lindor sobre la llegada de Soto: «Es el hombre ideal para el trabajo»

Published

on

Santo Domingo, R.D.-Para dejar todo en claro, el puertorriqueño Francisco Lindor no estaba activamente reclutando al dominicano Juan Soto para que se integrara a los Mets. Mientras soto contemplaba las ofertas de varios equipos, Lindor ni siquiera le envió un mensaje de texto. El informe de la página TMZ que Lindor estaba en Los Ángeles en una misión para convencer a Soto resultó siendo incierto.

Pero Lindor, quien sobresale como uno de los líderes en Nueva York con comunicación directa a los dueños, estuvo consciente desde el inicio que el equipo de Queens tenía previsto entrar con todo a la puja por Soto. Durante sus reuniones de final de campaña con el dueño Steve Cohen y el presidente de operaciones de béisbol David Stearns, Lindor lo confirmó. Luego el infielder dio un paso al lado y observó el proceso avanzar “de igual manera que un aficionado, disfrutando de cada momento y comiéndome las uñas”.

No fue sino hasta que Soto el domingo llegara a un acuerdo récord de 15 años y US$765 millones que Lindor se comunicó con el guardabosque.

“Le dije, ‘Felicidades hermano, disfrútalo’”, recordó Lindor sobre la conversación. “‘Esto es maravilloso para ti y tu familia. Debes tomarte un momento, y después pongámonos a trabajar”.

Soto respondió: “Exactamente. Vamos a trabajar”.

Hablando tendidamente esta semana durante una entrevista vía telefónica, Lindor describió su relación con Soto como casual hasta ahora. El camino de ambos se ha cruzado varias veces durante los años, en el terreno como competidores y en actividades caritativas. Lindor califica a Soto como “un fantástico jugador, gran persona y hombre de familia”, lo que encaja con su punto de vista. Ambos también ven la agencia libre como una decisión muy personal, por eso Lindor no quiso influir en la decisión de Soto.

“Nadie dijo, ‘Francisco Lindor fue el que hizo esto realidad’”, declaró el boricua. “Así no funcionan las cosas. Es algo que probablemente platicaron varias veces antes de que me lo mencionaran, y una vez me informaron, escuché, y dije: ‘Bueno me gusta el plan. Veamos como resulta todo’.

“Hice mi tarea, y todo lo que escuché de [Soto] fue fantástico. Trabaja fuerte, alguien que le importa su oficio, alguien que le importa ganar, alguien que le importa su familia, alguien que le importan sus compañeros y alguien que quiere seguir mejorando. Así son los Mets. Suena como un integrante de los Mets. Suena como la cultura que quería formar aquí y ser parte. Pienso que es el hombre indicado para el trabajo”.

“Y ahora, cuatro años después, lo estoy viendo”, indicó Lindor. “Están haciendo todo lo que dijeron que prometieron. Harían un inmenso esfuerzo en los recursos y traer a la gente correcta, gente que le importa la organización, la cultura, los demás aquí, y que quieren ganar. Sí, me siente muy contento por el futuro”.

Sin embargo, Lindor no dudó en señalar que a los Mets todavía tienen mucho por hacer. Le encantaron las adiciones de los dominicanos Frankie Montás y José Sirí, más Clay Holmes, pero sabe que Nueva York pretende realizar más movimientos. Lindor también está consciente de que los logros del año pasado no garantizan futuros éxitos. Ya no cuentan con gran parte del roster de esta temporada. Varios jugadores de los “OMG Mets” del 2024 no volverán. Simplemente no es realista la idea de preservar el ambiente de este año.

“El equipo del próximo año será completamente diferente”, declaró Lindor. “Apenas lleguemos a los Entrenamientos de Primavera, hablaremos sobre el 2024, y luego será hora de dar vuelta a la página y enfocarnos en lo que enfrentaremos. Sé que [Soto] es un jugador generacional, y puede ayudarnos a conseguir muchas victorias. espera que sea parte del recorrido hacia conseguir un título de Serie Mundial”.

Continue Reading

Deportes

Karl-Anthony Towns, con 24 puntos y 15 rebotes, conduce a los Knicks a superar a Raptors en la NBA

Published

on

Agencia AP

Toronto.-Karl-Anthony Towns regresó tras una ausencia de un partido con 24 puntos y 15 rebotes, Jalen Brunson aportó 20 puntos y 11 asistencias y los Knicks de Nueva York vencieron el lunes por la noche 113-108 a los Raptors de Toronto, logrando su quinta victoria en seis juegos.

Towns rompió el empate anotando cuando quedaban 36 segundos en el juego, luego selló la victoria con un triple en la siguiente posesión de Nueva York.

Mikal Bridges anotó 23 puntos mientras los Knicks ganaban su quinto encuentro consecutivo contra los Raptors. OG Anunoby añadió 14 puntos contra su exequipo y Josh Hart tuvo 10.

El alero de los Raptors, Scottie Barnes, abandonó el juego a mitad del tercer cuarto debido a un esguince en el tobillo derecho. Barnes fue ayudado a salir de la cancha por sus compañeros antes de saltar hacia el vestuario, incapaz de apoyar el pie derecho.

RJ Barrett anotó 30 puntos para Toronto, y Jakob Poeltl tuvo 10 puntos y 12 rebotes.

Nueva York recibe a Atlanta en los cuartos de final de la NBA Cup el miércoles. El próximo juego de Toronto es el jueves en Miami.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group