Republicarte
Madonna, la reina de las reinas del pop cumple 54 años
Published
12 años agoon
By
LA REDACCIÓNMadrid.- Lleva más de 30 años ‘reinando’ en el panorama musical, otros tantos en el mundo del cine, y el éxito es una de las palabras que definen su carrera; Madonna suma hoy un año más a una vida en la que, a juzgar por sus relaciones sentimentales, en lo único en lo que no ha tenido suerte ha sido en el amor.
Nació en Bay City, Michigan (EEUU) en 1958, y dejó de ser la niña de la casa tras perder a su madre por un cáncer de mama, ya que su padre volvió a casarse y tuvo dos hijos más, Jennifer y Mario, lo que impulsó una rebeldía que no perdería con los años.
Sus inicios artísticos fueron las clases de piano que su padre le obligaba a recibir, y que ella consiguió cambiar por las de baile usando como moneda de cambio sus buenas notas en la escuela, mostrando ya desde pequeña sus dotes para los negocios.
Fue el coreógrafo Christopher Flynn quien agudizó el instinto artístico de Madonna, y quien la inició en los sacrificios que exigía el dedicarse a ello profesionalmente, algo que en lugar de asustarla, le hizo lanzarse a buscar su sueño.
Se mudó a Nueva York con una beca para aprender danza, y poco después entró en el coro de Patrick Hernández en París, pero fue su relación sentimental con Dan Gilroy lo que le hizo empezar a tocar la batería en el grupo “The Breakfast Club”.
Conoció a Steve Bray en 1980, y se unió a su banda, “The Millionares”, lo que la convirtió en una habitual de las noches neoyorquinas en las que empezó a llamar la atención con sus atrevidos “looks”.
En 1983 publicó su primer disco en solitario, “Madonna”, que fue el inicio de una carrera musical en la que ha enlazado éxito tras éxito, aunque también polémica tras polémica.
Solo un año más tarde debutó en el cine con “Desperately Seeking Susan”, y sus apariciones en largometrajes se sucedieron, con mayor suerte en algunos, como “Evita” (1996), y peor en otros, como “Swept Away” (2002), en la que estuvo dirigida por su entonces marido Guy Ritchie.
Su faceta cinematográfica se completó en 2008 con su estreno como directora con “Filth and Wisdom”, y en 2011 volvió a coger las riendas para dirigir la película “W.E.”.
Sus relaciones amorosas han sido varias, pero la lista oficial está compuesta solamente por algunos nombres.
Se casó con Sean Penn en 1985, y su matrimonio duró cuatro años, tras el cual tuvo un breve romance con Warren Beatty, compañero de reparto en la película “Dick Tracy”.
En 1996 Madonna dio a luz a su primera hija, Lourdes María, fruto de su relación con su entrenador personal, el cubano Carlos León.
Hasta esa fecha, se le había relacionado con varios hombres conocidos, como el cantante Lenny Kravitz, el rapero Vanilla Ice o el deportista Dennis Rodman.
Poco después llegó a su vida el director de cine Guy Ritchie, el hombre que más duró a su lado en el trono, y con quien tuvo a su hijo Rocco en 2001 y adoptó a David Banda Mwale, de Malaui, en 2008, tras una custodia temporal de dos años.
Un año más tarde, ya separada de Ritchie, y tras una lucha en los tribunales, adoptó a otra niña malauí, Chifundo James “Mercy”.
Después de su sonado divorcio, mantuvo una relación con el modelo brasileño Jesús Luz, de tan solo 22 años.
Con fama de extravagante, grabó uno de los vídeos más caros de la historia de la música, “Express yourself”, el mismo tema que, según sugirió la propia Madonna en una entrevista, Lady Gaga plagió con su sencillo “Born this way”.
Su personalidad provocadora ha sido la seña de identidad de la cantante durante su reinado en el pop, y ya en los 80 tuvo problemas con la iglesia italiana por el vídeo de su disco “Like a prayer”.
Pero sus espectáculos irreverentes y polémicos han sido una constante en su carrera musical, incluso después de introducirse en la Cábala, una corriente de la mística judía, que tuvo gran influencia en su disco “Ray of light”.
A lo largo de los años, sus habituales cambios de “look”, las escenas sexuales explícitas en sus vídeoclips, como las del tema “Justify my love”, han suscitado muchas críticas e incluso censura en algunos medios.
La actriz, cantante, directora y empresaria cumple hoy 54 años inmersa en la gira mundial de presentación de su último disco, “MDNA”, el duodécimo de estudio de su carrera, que ya se ha convertido en un nuevo éxito de ‘la ambición rubia’.
Agencia EFE
Con Broadway y la ópera cerrados hasta 2021, la ciudad pierde más de la mitad de los empleos en el sector de las artes
New York.- Los teatros de Broadway, los museos, la música en directo. La oferta cultural es una de las cosas que hacen de Nueva York lo que es. Uno de los motivos que llevan a la gente a vivir en la ciudad o a visitarla. Pero el coronavirus se lo ha llevado todo por delante. Tras un cierre generalizado, una parte de la oferta cultural regresa a la ciudad de la mano de los museos, que reabren con la misma catela con la que lo hace la ciudad. Otra parte, la de las artes escénicas, seguirá mucho tiempo con el cierre echado y el daño en muchos casos está cerca de convertirse en irreparable.
Las calles vacías alrededor de Times Square dan la medida de lo que está pasando en los teatros. Las salas de Broadway llevan ya seis meses clausuradas, el cierre más largo de su historia, y el viernes la Boradway League anunció que no reabrirán hasta junio del año que viene. Son 10.000 empleos directos y otros 87.000 indirectos. El regreso del turismo, cuando se produzca, será clave para unos teatros en los que una de cada cinco entradas son adquiridas por gente que viene del extranjero. La Metropolitan Opera, por su parte, ya ha anunciado que no abrirá hasta septiembre de 2021.
Los museos han empezado a abrir. Además del Metropolitan, cuyos fastos del 150º aniversario han sido poco menos que arruinados por el virus, el MoMA reabrió también a finales de agosto. Lo hizo con exposiciones dedicadas a Donald Judd y al crítico, editor, marchante y coleccionista francés Félix Fénéon, anarquista y figura clave del París de las vanguardias. El MoMA PS1, centro dedicado exclusivamente al arte contemporáneo en Long Island (Queens), acaba de reabrir con una muestra sobre artistas en prisiones de Estados Unidos y la importancia de encarcelamiento en el arte nuevo. En todos los casos, el aforo está limitado al 25%, se toma la temperatura a los visitantes y estos están obligados a llevar máscara en todo momento. Se deben reservar las entradas para acudir a una hora específica.
El museo Guggenheim abrió sus puertas en septiembre, igual que el Whitney. Las galerías de arte han estado autorizadas a abrir desde finales de junio, y se preparan para una temporada de otoño complicada, sin inauguraciones y sin la feria de Art Basel Miami, que ha anunciado que suspenderá esta dedición prevista para principios de diciembre.
La música en directo también ha echado el freno, en un parón especialmente delicado para los locales independientes que ya sufrían con el elevado precio de los alquileres y la competencia de las grandes corporaciones del sector. En la ciudad de Nueva York hay 2.400 salas de conciertos, según un estudio de la alcaldía, que generan 20.000 empleos, 373 millones de dólares en salarios y contribuyen con 1.200 millones a la economía. Según una asociación nacional de salas independientes, que agrupa a 2.500 negocios por todo el país, sin asistencia federal el 90% de sus salas se vería obligado a echar el cierre si el cierre se extiende más allá de seis meses.
elpais.com
Agencia Efe
LOS ÁNGELES.- La actriz india Priyanka Chopra está negociando su incorporación a la cuarta entrega de la saga “Matrix”, informó hoy el medio especializado Variety.
Priyanka Chopra Jonas, por su nombre completo desde que se casó en 2018 con Nick Jonas del grupo Jonas Brothers, se coronó Miss Mundo en el año 2000 y, posteriormente, comenzó una carrera en el cine y la televisión por la que llegó a Hollywood en 2015 para protagonizar la serie de ABC “Quantico”.
También ha participado en las películas “Baywatch” (2017) y “Isn’t It Romantic” (2019) y, de cara al futuro, tiene previsto intervenir en la serie “Citadel” de Amazon y en una cinta de Netflix titulada “We Can Be Heroes” bajo la dirección de Robert Rodríguez.
Si la artista india llegara finalmente a un acuerdo, se uniría a un elenco de la cuarta película de “Matrix” que lideran Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus icónicos papeles de Neo y Trinity, respectivamente.
También están confirmados los actores Neil Patrick Harris y Yahya Abdul-Mateen II para esta cinta que dará continuación a la influyente y exitosa trilogía compuesta por “The Matrix” (1999), “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions” (ambas de 2003).
Lana Wachowski, que creó esta distopía tecnológica junto a su hermana Lilly Wachowski, escribirá y dirigirá este nuevo largometraje para el estudio Warner Bros.
“No podemos contener la emoción de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana Wachowski”, señaló el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, en declaraciones a Variety el pasado agosto cuando se anunció la nueva película.
“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de ‘Matrix’”, aseguró.
La trilogía original de la saga “Matrix” recaudó en todo el mundo 1.633 millones de dólares.
La primera cinta, “The Matrix” causó sensación especialmente por su mezcla de espectaculares efectos especiales y reflexiones filosóficas sobre el ser humano y los avances de la tecnología.
“The Matrix” se llevó cuatro Óscar y la Biblioteca Nacional del Congreso de Estados Unidos la seleccionó para su registro histórico.
Sus dos secuelas “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions”, aunque fueron dos fenómenos en taquilla, dejaron un regusto agridulce y se quedaron a mucha distancia del filme original.
Cine
Comienza el rodaje de «The Batman» con Robert Pattinson como protagonista
Published
5 años agoon
enero 28, 2020«Día uno, ‘The Batman'», tuiteó hoy el cineasta con una foto de una claqueta empleada en esta primera jornada de producción.
Reeves mencionó en ese mensaje en Twitter al australiano Greig Fraser, director de fotografía de «The Batman» y que fue nominado al Óscar por su labor en «Lion» (2016).
Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.
El elenco de «The Batman» incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman y quien será, de esta forma, la sucesora en este rol de estrellas como Michelle Pfeiffer («Batman Returns», 1992), Halle Berry («Catwoman», 2004) o Anne Hathaway («The Dark Knight Rises).
Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán en «The Batman» los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.
Este proyecto que encabeza Matt Reeves, cuya filmografía se compone de cintas como «Cloverfield» (2008), «Dawn of the Planet of the Apes» (2014) y «War for the Planet of the Apes» (2017), ha tenido una gestación muy larga y compleja.
Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero del año pasado.
Está previsto que «The Batman» desembarque en los cines en junio de 2021.