MÉXICO (AP) — El aislamiento de Maite Perroni de la música fue temporal. Tras la desintegración del grupo RBD en 2009, la cantante mexicana quiso tomarse un descanso de los escenarios y apostar por su faceta como actriz, etapa en la que protagonizó cuatro telenovelas.
Pero el momento de decidir qué rumbo debía tomar llegó, y Perroni supo que era tiempo de reinventarse. Así que cobijada en el género de la bachata, ahora presenta «Eclipse de luna», el álbum que marca su debut como solista.
«Honestamente no deseaba regresar con un proyecto de música pop e ir a la segura. Puede que la bachata sea algo nuevo para mí, pero sólo sobre el escenario, porque es un ritmo que ya me gustaba. Antes de regresar a la música, pensaba que si iba a estar sobre un escenario, quiero bailar, reír y llorar con el público, y confío que este disco lo permitirá», dijo Perroni el martes en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.
Alejarse del pop, un terreno que exploró durante cinco años con RBD, y adentrarse en ritmos tropicales como la bachata y el vallenato le provocó en un principio miedo, confesó la cantante de 30 años.
«Justo antes de terminar el disco, llegué al estudio de grabación y sentí terror. Me preguntaba, ¿y si no es esto lo que debo cantar? ¡No sé si son las canciones correctas! Temía que a la gente no le gustara mi proyecto», contó Perroni, quien presenta una imagen más sensual.
De la mano del productor chileno Koko Stambuk, Perroni grabó las 12 canciones que dan vida a «Eclipse de luna», disco editado por Warner Music y que cuenta con la participación de los compositores Carlos Lara, Coti, Claudia Brant y Ángela Dávalos.
«Todo en la vida significa un riesgo, no sabes de qué lado caerá la moneda. Lo importante es cuando entregas el corazón, cuando te comprometes con lo que haces, cuando crees en lo que estás haciendo, entonces puede tener una consecuencia favorable», expresó.
La estrella de telenovelas como «Cuidado con el ángel» y «Cachito de cielo» dijo que enfocará su atención en la música, aunque no descartó retomar en el futuro su faceta como actriz.
Lo que sí descartó de momento es un reencuentro con sus compañeros de RBD, con quienes vendió más de 57 millones de discos a nivel mundial, desde México y Brasil hasta Eslovenia y Rumania.
«La realidad es que yo no he platicado con nadie, ni tengo información de que esto (la reunión) sea un plan formal. Si en un futuro se dieran las cosas, lo platicaríamos, aunque honestamente no sé qué tan factible podría ser. Por ahora, asumo con total compromiso el reto de estar sola sobre el escenario», dijo.
Adelantó que en las próximas semanas viajará a Latinoamérica para promover «Eclipse de luna», del cual se desprende el primer sencillo «Tú y yo». Señaló que ya trabaja en la planeación de una gira promocional que iniciaría a finales de 2013 o principios del próximo año.
También anunció que habrá una edición especial de «Eclipse de luna» para el público carioca que incluirá un tema a dúo con el brasileño Thiaguinho, y otro tema donde le acompañará un músico español, cuyo nombre prefirió no revelar, para la audiencia española.
Por AP