Continúan las manifestaciones en Egipto. Según comunicados oficiales el número de heridos asciende a 379 personas, con el mayor registro en El Cairo capital de Egipto.

El número de heridos en todo el país asciende a 379, de los cuales la mayoría se han registrado en El Cairo. (Archivo)
Persisten las manifestaciones principalmente en El Cairo (capital de Egipto) y Port Said (noreste), informó este domingo el corresponsal de teleSUR, Pablo Osoria, a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, aseguró que el número de manifestantes no es tan elevado, pero siguen concentrados en la plaza Tahrir.
Esta semana se han reportado crudos enfrentamientos en Port Said (noreste) y el sábado la localidad fue tomada por el Ejército egipcio declarada zona militar cerrada.
Por su parte en la ciudad de Suez (este), se registraron al menos nueve fallecidos durante los graves choques entre la policía y los manifestantes antigubernamentales. Al menos cinco de las víctimas murieron por disparos de armas de fuego, esto según reportes oficiales.
Según el organismo de Sanidad de Egipto, el número de heridos en todo el país asciende a 379, de los cuales la mayoría se han registrado en El Cairo, con 82 víctimas, donde los disturbios se han extendido por las principales calles del centro de la ciudad, que se halla sumergido en los gases lacrimógenos lanzados por los antidisturbios.
La plaza Tahrir ha sido desalojada en varias ocasiones por la imposibilidad de respirar debido a los gases lacrimógenos que se concentran en ella, pero tras disiparse su efecto los manifestantes recuperan inmediatamente sus posiciones.
Las ciudades de mayor protesta son las mismas que el 25 de enero de 2011 secundaron en mayor medida el levantamiento contra Hosni Mubarak, principalmente Alejandría, Suez, Ismailya, Port Said y Mahala al Kubra.
Estos altercados se originaron después de que un tribunal penal recomendara aplicar la pena de muerte a 21 acusados de participar en la masacre del estadio de esa ciudad el 1 de febrero del año pasado en la que murieron 74 personas.