Imagen de Archivo.
SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Abordar dos pasajeros en un servicio de motoconcho se convirtió en una tragedia mortal para los transportistas José Rafael de los Santos, 38 años, y Daniel Áreas, la noche del pasado sábado.
Dos hombres pidieron dos mototaxis en la parada del kilómetro nueve de la autopista Duarte para que los llevaran hasta Manoguayabo, y cuando los motoristas llegaron con los pasajeros a su destino final se percataron de que estaban en medio de un atraco.
Alrededor de cinco disparos fueron suficientes para que los delincuentes le arrebataran al vida a De los Santos, quien murió instantáneamente, mientras que Área se debate entre la vida y muerte en el hospital Marcelino Vélez.
Estos dos hombres son las víctimas más recientes de una ola de atracos que le ha cobrado la vida a más de 100 motonconchistas en los últimos tres meses. El móvil de los hechos siempre ha sido robarles el instrumento de trabajo de estos transportistas.
Según denunció la Federación Nacional de Motoconchistas (FENAMOTO) que preside Oscar Almánzar, “solo en el pasado mes los delincuentes hurtaron entre 100 y 150 motocicletas, para un aproximado de tres motos robadas diariamente”.
De acuerdo a Almánzar, los motoconchistas, que ahora son blanco de los delincuentes, temen laborar en ese sector del transporte público porque “no saben si lo que llevan en su asiento trasero es un atracador que al llegar al destino lo podría apuñalar, golpear o dispara para arrebatarle su motor”.
En medio de la indignación y del dolor, los familiares de De los Santos pidieron a las autoridades intensificar la seguridad ciudadana para erradicar la ola de delincuencia que azota al país y a los motoconchistas en particular.
De los Saltos fungía como secretario general del Sindicato de Mototaxi del Km. 9 (SINMOTA 9).
Su cuerpo fue sepultado en el cementerio Cristo Redentor y dejó a un hijo en la orfandad.
Áreas será intervenido quirúrgicamente, pero sus familiares temen que no resista la operación.
Noticias SIN