La comisión delegada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Ucrania presentó un informe el viernes, en donde revela la cifra de fallecidos producto de los enfrentamientos entre los agentes de seguridad y los federalistas al este de país.
Datos oficiales del organismo internacional señalan que al menos 837 militares han perdido la vida y otros tres mil han resultado heridos producto de la violencia ejercida en las localidad de Donetsk y Luganks, ambas en la región este de Ucrania.
Cifras generales detallan que desde el derrocamiento de Viktor Yanukovich, ocurrido el pasado mes de febrero, han fallecido dos mil 593 personas y otras seis mil han resultado lesionadas por los enfrentamientos entre agentes oficiales y federalistas.
Por su parte el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Andrei Lysenko, aclaró que la cantidad de fallecidos puede incrementar luego de que sean contabilizadas las víctimas y personas afectadas por los ataques contra Ilovaisk, Donetsk.
Se estima que durante estos acontecimientos se emplearon batallones de la Guardia Nacional con apoyo aéreo, lanzamisiles, vehículos blindados y armamento pesado.