Santo Domingo, R.D.-Dos personas muertas, entre ellas un teniente de la Policía Nacional, y varios heridos fue el resultado de un tiroteo ocurrido en la madrugada de este domingo en el municipio de Barahona, cuyas victimas fueron trasladadas al hospital Doctor Darío Contreras de la capital dominicana.
Entre los heridos hay un joven de aproximadamente 20 años y otras dos personas, una de ellas en estado delicado, quienes reciben atenciones medicas en el mismo centro asistencial citado mas arriba.
Entre los heridos se encuentra el presunto responsable de los disparos, quien está prófugo. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Sánchez y General Cabral.
Uno de los heridos ha sido identificado como Carlos Borge Mancebo, de 28 años, quien fue trasladado a Santo Domingo en condición crítica. Se desconoce la identidad del presunto agresor, quien también presenta una herida de bala.
Borge Mancebo sufrió una herida de proyectil y una fractura en la región temporal derecha, lo que motivó su traslado al Hospital Dr. Darío Contreras, un centro especializado en atención de emergencias complejas.
Las víctimas mortales han sido identificadas como el segundo teniente de la Policía Nacional y profesor de Educación Física, Meregildo Antonio Espinosa Segura, y Brian Feliz Ferreras, de 20 años, hijo de la profesora Margarita Ferreras y del abogado Adonis Feliz.
Espinosa Segura, oriundo del municipio El Peñón, residía en el barrio Enriquillo, cerca de Conani, mientras que Feliz Ferreras vivía con sus padres en el sector La Fortaleza Vieja, próximo al malecón de Barahona, frente al campus I de la UASD.
Ambos fallecidos fueron llevados a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde se confirmó que llegaron sin vida.
Con estas dos muertes, el mes de diciembre comienza marcado por la violencia en Barahona, en un hecho cuyas circunstancias aún no han sido esclarecidas por las autoridades.
Detenidos
En relación con el caso, varias personas han sido detenidas, incluyendo un agente policial identificado como Anyelo, quien está siendo interrogado por el coronel Nín, subdirector regional de Investigaciones Criminales (Dicrim). También se encuentra detenida una mujer, cuya posible implicación en el origen del tiroteo está siendo investigada.