Santiago.-Tres hombres murieron en hechos separados en esta ciudad y Puerto Plata, incluido un argentino nacionalizado estadounidense, quien fue asesinado de un disparo ocasionado por desconocidos en su residencia, en la comunidad de Arenoso del municipio de Puñal.
La víctima respondía al nombre de Pablo L. Sosa, conocido con el sobre nombre de Paul, de 65 años de edad, quien presenta un impacto en el tórax con salida en el costado izquierdo.
La Policía descarta el robo, y por el contrario, cree se trata de un crimen cometido por personas cercanas.
Por los impactos de bala, se cree fue perseguido desde la sala hasta la habitación donde le dieron muerte. El vehículo fue encontrado cerca de la vivienda en Santiago, aunque no cargaron ni con la pistola ni el dinero.
Homicidio
En otro hecho, un hombre identificado como Winston Ambiórix Sosa Morel, de 27 años de edad, fue ultimado a tiros y su cuerpo encontrado debajo de su motocicleta a escasos metros del canal La Delgada al norte de Santiago.
Sosa Morel, quien se desplazaba en el motor marca CG, presenta un disparo en la región dorsal con salida en el tórax.
La policía descarta que el móvil fuera el robo debido a que le encontraron el dinero en sus bolsillos y le dejaron el motor.
Atraco
Finalmente, un vigilante fue ultimado a palos y pedradas en un atraco cometido por desconocidos mientras se encontraba prestando servicios en una envasadora de gas, ubicada en el sector Los Rieles de la comunidad San Marcos de Puerto Plata.
La víctima fue identificada como Hipólito Casiano Santos Nolasco, de 64 años de edad, quien residía en el municipio de Maimón.
El cadáver del vigilante fue encontrado por personas que pasaron por el lugar. La Policía informó que persigue a varias personas con relación al hecho.
El Caribe