Las Vegas, Nevada (EE.UU.).- Apunte esta advertencia de Floyd Mayweather Jr.: “No voy a subestimar a Marcos Maidana… sé que es un gran boxeador, pega fuerte y es valiente”. Mayweather habló con los periodistas minutos después de terminar su última sesión de entrenamiento que programó -durante unas diez semanas- en su moderno gimnasio ubicado en las afueras de esta ciudad.
Dijo que se siente más fuerte que nunca y que desde hace tres semanas “prácticamente” está en el peso, es decir, en las 147 libras que certifica la categoría welter. Mayweather Jr. y Maidana protagonizarán el próximo sábado la esperada pelea en la que se pondrá en disputa la unificación del campeonato mundial del peso welter (147 libras). El estelar peleador, calificado como el mejor del mundo kilo por kilo, sabe que lo que estará en juego cuando enfrente a Marcos Maidana no es sólo poner el riesgo su expediente inmaculado.
También, ha declarado su condición de ser calificado como el más capacitado boxeador del mundo en estos tiempos modernos. Ante los reporteros proclamó que “sé que no solamente arriesgaré mi invicto frente a un rival que es fuerte, duro pegador como Maidana, sino que la gente, si pierdo, quizás ya no vaya a creer del todo que soy un atleta sensacional”.
Ha estudiado a Maidana
Asimismo, Mayweather reveló que ha estudiado muy bien el estilo (agresivo) de su rival argentino a quien, insistió, reconoce que es un fuerte pegador. Hace varios días, según un informe de la dirección de prensa de la empresa Golden Boy Promotions, el efectivo pugilista estadounidense dijo textualmente: “El boxeo es como el ajedrez… es que a todos se le tiene que enseñar las movidas antes de hacerlas. Me gusta estudiar a mis oponentes primero, antes de cualquier pelea”. Expuso también que tiene una idea clara y precisa de cómo derrotar a Maidana quien además de ser titular welter de la AMB fue un sólido monarca welter junior (140 libras).
En el mismo reporte suministrado anoche a los periodistas por Golden Boy Promotions Mayweather subrayó: “No todo tiene que ser velocidad. Soy el tipo de boxeador que le gusta tomar su tiempo y ser inteligente. A algunos les agrada ser temerarios y la gente ha visto qué sucede cuando los boxeadores son temerarios”. Lo señalado por el tetracampeón mundial encontró eco en analistas del boxeo al anotar que “de hecho Mayweather ha sido mucho más agresivo en sus pasados pleitos convencido de que debe serlo para demostrar sus talentos dentro del ring”.
“No iré a moverme mucho. Iré de frente en todo momento. Llevo 18 años en el deporte y entiendo que todavía no he dado lo mejor de mí. Tengo demasiada experiencia. Maidana se merece esta oportunidad. Es un campeón mundial que ha noqueado al 80 por ciento de sus rivales”, expuso el pugilista.