Frank Jorge Elías en el Palacio de Justicia.
SANTO DOMINGO.- ´”Es una mujer espectacular y como dije me moriré queriéndola..nunca la he tocado ni la voy a tocar jamás”.. Estas fueron palabras del ingeniero Frank Jorge Elías a su salida de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde es investigado acerca de denuncias de maltrato físico que él habría dado a su esposa, Sandra Kurdas
Fotos de Sandra Kurdas golpeada, las cuales fueron publicadas en su cuenta de Twiter.
Ante una batería de periodistas, el ex ministro de Turismo y empresario televisivo negó categóricamente que haya golpeado a su esposa. Empero, admitió que ésta, la cual es canadiense, inició hace un tiempo un proceso de divorcio y se marchó del país.Cuando se le preguntó los motivos de este proceso, respondió: “Eso quisiera yo saber”.
Las denuncias sobre el referido maltrato fueron hechas por la propia Sandra a través de las redes sociales y en un mensaje que filtró en la cuenta de Twiter de la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yenny Benerice Reynoso, acompañado de fotografías en las que ella luce con el rostro amoratado.
Por este motivo Jorge Elías fue interrogado el jueves por la Fiscal, luego de que fuera impedido de salir del país por el aeropuerto Las Américas.
Jorge Elías es dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y propietario de los canales televisivos Supercanal 33 y Supercanal Caribe.
Comunicado de la Fiscalía
Sobre este caso la Fiscalía emitió el jueves en la noche el siguiente comunicado:
“La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, una vez recibida la denuncia de la señora Sandra Kurdas, a través de su cuenta de twitter @SandraKurdas, haciendo mención a la cuenta personal de la magistrada Yeni Berenice Reynoso, en la que refiere que es víctima de violencia de género por parte de su esposo Frank Jorge Elías, procedió a iniciar la investigación contactando a la denunciante y a su abogado.
En la tarde de hoy, el Dr. Plinio Pina, representante legal de la denunciante, compareció a la Fiscalía donde ratificó la denuncia y estableció que la Sra. Kurdas tiene más de un año fuera del país, refugiada en la casa de su padre, procurando no ser agredida nuevamente por su esposo.
Además, refirió que el denunciado continúa acosándola y maltratándola psicológicamente vía telefónica. Informó que las autoridades del Estado de la Florida otorgaron una orden de protección.
En virtud de que la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional había recibido la información de que en el día de hoy el Sr. Frank Elías pretendía salir del país con destino a la ciudad de Miami, se procedió a colocar una alerta con la INTERPOL, quienes al contactar que el investigado intentaba viajar, lo condujeron ante el despacho de la Procuradora Fiscal Titular, magistrada Yeni Berenice Reynoso, quien procedió a interrogarlo”.
No fue detenido
Luego de ser interrogado, Jorge Elías no fue detenido pero se mantiene un impedimento de salida en su contra.
almomento.net