SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina, encabezó el Te Deum en conmemoración del 169 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, celebrado en la Catedral Santiago Apóstol de esta ciudad.
El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, ministros y otros altos funcionarios del gobierno, así como autoridades provinciales y municipales de Santiago y miembros de la Comisión de Efemérides Patrias.
A su llegada al templo, recibió los honores de estilo a su investidura.
Al pronunciar la homilía durante la ceremonia, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, instó al pueblo y al gobierno a seguir batallando y trabajando por la libertad y a unir la esperanza y el amor a la patria, a la Fe.
«Tengamos fe en nosotros mismos, dominicanos de hoy, confiemos en que podemos ganar las batallas actuales, a pesar de todos los obstáculos», pidió el prelado católico.
De la Rosa y Carpio también oró porque la gestión del presidente Medina tenga la fortaleza necesaria para mantener la libertad política de la República Dominicana de cualquier dominación extranjera, «como puede ser modernamente la de una multinacional, que en nombre de acuerdos y leyes viole la soberanía y justos derechos de un país».
Esta tarde, a las 5:00, Medina asistirá al desfile cívico militar, en la avenida Hermanas Mirabal, frente al parque Imbert.
Los actos con motivo del 169 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo fueron organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la gobernación provincial y la Alcaldía de Santiago e iniciaron esta mañana en el referido parque, con el enhestamiento de la bandera nacional, y la interpretación del Himno Nacional y del Himno a la Batalla de Santiago, a cargo de la banda de música del Ejército Nacional.
Diario Libre