El presidente Danilo Medina corta la cinta simbólica que dejó inaugurada la escuela.
PUERTO PLATA. Con una inversión de RD$96,882,338.55 millones, el Gobierno construyó tres escuelas en igual cantidad de comunidades, inaguradas ayer por el presidente Danillo Medina, que anunció la construcción de una Ciudad Educativa en Padre Granero.
Los planteles se incorporan a la Jornada de Tanda Extendida para beneficiar a 1,085 estudiantes.
Son los liceos Yásica Arriba, de la comunidad del mismo nombre, de 12 aulas; Profesor Javier Martínez Arias, en Los Cuetos, San Felipe, de 18 aulas, y la Escuela Básica Nicolás Meléndez, en Altamira.
El discurso central del acto, celebrado en Yásica Arriba, fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien destacó que las nuevas instalaciones constan de laboratorios de ciencias e informática, bibliotecas y equipos de informática en las áreas administrativas.
Dijo que el Presidente entregó esta tarde una obra monumental a la comunidad de Yásica Arriba, y que con esta acción el presidente muestra que este pueblo también merece una educación de calidad.
Informó que las nuevas escuelas van a la Jornada de Tanda Extendida “y nosotros, como los evangelistas, vamos en cada una de las inauguraciones explicándoles a las comunidades en qué consiste la Jornada de Tanda Extendida, que es el paradigma, el nuevo modelo de la educación dominicana”.
Amarante Baret agregó que con el nuevo horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los estudiantes disponen de más tiempo para aprender el nuevo contenido curricular, cursar niveles optativos y estarán más seguros y alimentados en la escuela, porque además del desayuno y el almuerzo, tendrán una merienda.
“Claro, aquí también hay algo muy importante; todo este esfuerzo que hace el Presidente de la República, que hace el Ministerio de Educación y todos los profesores y personal administrativo no lo pueden hacer solos. La Revolución Educativa no estaría completa sin la participación de los padres y madres, si ustedes no fortalecen las asociaciones de padres y madres y amigos de la escuela”, apuntó el ministro de Educación.
Dijo que no es correcto que los padres y madres de los estudiantes se enteren a final de año cuál es la calidad de la educación que reciben sus hijos, pues deben darle seguimiento a cómo marchan sus hijos e hijas en las aulas.
EL HOY.