En un mensaje con motivo de la celebración el próximo domingo del Día de los Padres, el mandatario exhortó a estos “a criar a sus hijos en valores, en un ambiente de paz y armonía”.
“Ser padre es asumir con responsabilidad las atribuciones que ese hecho conlleva, convirtiéndose en protector, orientador, dador de afecto para los hijos e hijas y vivo ejemplo, junto a su esposa o compañera, de la armonía que debe reinar en el hogar”, consideró.
Medina calificó como una seria amenaza para la integridad familiar la pérdida de valores “que sustentaban a nuestra sociedad”, por lo que llamó a la concordia a las parejas.
Esto, precisó, “para frenar la ola de desgracias que se cierne sobre las familias y crea, ante los ojos de la niñez y juventud, un panorama de horror y un ejemplo negativo que jamás debe ser imitado”.
“Nada queda mejor grabado en la mente de los hijos que las vivencias del hogar”, expresó el jefe de Estado.
“Por eso es tan importante una adecuada y sana orientación en valores, acompañados de un clima de respeto, amor, comprensión y tolerancia intrafamiliar”, dijo.
Esto contribuirá, “sin duda alguna”, al fortalecimiento de la sociedad, aseguró el gobernante en su mensaje.
“Si queremos poner fin a los factores que entorpecen nuestros esfuerzos por ser cada día mejores, tenemos que criar a nuestros hijos en un ambiente de paz y armonía”, concluyó.EFE