Aunque para la mayoría es tema tabú, del que no se habla, existen muchos afectados, es la razón que ha motivado al doctor Isaías Pumarol, especialista en suelo pélvico y genital, a explicar los beneficios de la peneplastía.
El médico, que está en disposición de contestar cualquier inquietud a través de su correo isapumarol@yahoo.com, explica que la peneplastia es un tratamiento quirúrgico que tiene por finalidad aumentar el tamaño y/o el diámetro del pene, destinado a hombres que tienen un órgano reproductor pequeño y a los que desean aumentarlo.
El especialista con consulta en el Instituto Láser de Cirugía Genital, precisó que este procedimiento tiene muchos años realizándose a nivel mundial y destacó que los países europeos son los pioneros en esta técnica, que se utiliza con éxito en Latinoamérica: en Colombia, Argentina y República Dominicana.
“Los candidatos ideales para someterse a algún procedimiento de cirugía genital masculina son aquellos cuyas medidas objetivas son inferiores o muy cercanas a la normalidad”, subraya.
Indicó que los tipos básicos d e tratamientos son: Alargamiento de pene mediante el uso de extensores, sección de ligamento o ambos. Asimismo, Engrosamiento de pene mediante injertos de grasa, enriquecidos con células regenerativas o combinación de células con otros rellenos como ácido hialurónico o dermis acelular.
También, Faloplastia combinada de alargamiento y engrosamiento con los métodos anteriores, Aumento del volumen testicular mediante prótesis o injertos de grasa, Plastia de la membrana escrotal y lifting testicular y combinación de los anteriores.
El especialista señala que se considera un pene normal cuando en su estado flácido mide de siete a trece centímetros. Agrega que son ideales para someterse a la peneplastía los hombres con micro pene, de seis centímetros hacia abajo.
Isaías Pumarol destacó que con la Peneplastía el pene aumenta de uno a cuatro centímetros extensión largo y un 30 a 40% de diámetro.
Aclaró que ¨esta técnica no suma penes, ya que aproximadamente una tercera parte del mismo se encuentra dentro de la región pélvica, y que a través de una tracción la parte que está intra abdominal sale hacia el exterior”.
Con la peneplastía el paciente sólo sentirá molestias leves luego del procedimiento. Se recomienda al hombre tener relaciones sexuales luego de los 45 días de hacerse la cirugía.
EL NACIONAL.