SANTO DOMINGO.-Se mantiene en el país la alerta meteorológica debido a un sistema frontal que continúa casi estacionado sobre todo el territorio nacional que provocará aguaceros este fin de semana, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Esa alerta está dirigida, especialmente, para las provincias Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat y La Vega.
Indicó que este sábado las lluvias podrían ser moderadas en ocasiones con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
En tanto, para este domingo prevé que se presentarán aguaceros dispersos con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.
“La ONAMET informa que producto a las lluvias ocurridas y las que se esperan mantiene el alerta meteorológico ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra”, indica el informe del organismo.
Por otro lado, la ONAMET dijo que se formó la primera tormenta subtropical Ana justo al noreste de Bermuda, con vientos máximos de unos 75 km/h, moviéndose hacia el oeste/suroeste a 6 km/h.
Asimismo, vigilan una zona de baja presión asociada a una vaguada sobre el oeste del golfo de México.
Sin embargo, precisaron que estos sistemas por su posición y desplazamiento no presentarán peligro para la República Dominicana.