Nueva York.- El grupo cabildero y agencia de viajes AAA, manifestó que desde el próximo jueves “Día de Acción de Gracias o Thanksgiving”, hasta el domingo día 30 del presente mes, 46 millones 300 mil personas en Estados Unidos, entre ellos miles de dominicanos del millón 500 mil que residen en la unión americana, viajarán a más de 80 kilómetros de sus viviendas a partir de este próximo día 27.
Indica AAA que un 4.2% de viajeros lo hará más que el año pasado en todo el territorio estadounidense, desplazándose a celebrar el “Día de Acción de Gracias o Thanksgiving”, una festiva reunión familiar que tradicionalmente se realiza en los hogares americanos y canadienses, donde preparan un banquete, siendo el plato principal para la cena un gran pavo asado u horneado.
Se anticipa que 12,3 millones de personas tomarán vuelos de ida y vuelta durante el fin de semana, un 1,5% más que el año pasado, según el grupo de la industria Airlines for America. Los viajeros que se alojen en hoteles pagarán más que el año pasado, porque el precio de la habitación promedio hasta ahora este año es de 115,85 dólares, 4,6% más que el año pasado, según la firma de investigación de viajes STR.
El Día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving Day; francés, Jour de l’Action de grâce) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En EEUU se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y en Canadá se celebra el segundo lunes de octubre.
La mayoría de negocios y oficinas cierran ese día, algunos almacenes, restaurantes y bares permanecen abiertos. El viernes siguiente es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas y ese día se conoce como “Viernes Negro”, donde tiendas y centros comerciales ofrecen precios de rebaja significativamente y millares de gentes hacen kilométricas filas desde la madrugada, bajo un intenso frio, lluvia o nieve, frente a los negocios, a espera de poder entrar de primero cuando abran sus puertas en horas de la mañana.
Como todos los años, la cadena de tiendas departamentales Macy’s realiza un gran desfile por las calles de Manhattan, que atrae a millones de personas a la avenida Broadway para ver los enormes globos gigantes y presenciar las actuaciones de artistas invitados.
elnacional.com.do