Santiago, R.D.-Fue depositada la solicitud para la fijación de audiencia con el fin de imponer medidas de coerción a los detenidos y acusados de haber perpetrado el asalto a la sucursal del Banco de Reservas en el supermercado La Fuente Fun, ocurrido el pasado viernes 24 de mayo.
El procurador Fiscal de Santiago Osvaldo Bonilla informó a Diario Libre que en la solicitud de medidas estará solicitando prisión preventiva y declarar el caso complejo para así ampliar las investigaciones.
«Se depositó pero no nos han informado la fijación, se solicita complejidad, ayer se arrestaron dos», dijo Bonilla vía telefónica a este medio.
Por el momento de siete acusados hay cinco arrestados, identificados como: Carlos Rafael Rodríguez Báez, alias «Carlitos», y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez, considerados cabecillas del grupo armado, también Gregorio Núñez Polanco, alias «El Niño Pepe», quien se entregó, Joel García y/o Joel Fontanilla alias Victorino, Danny Manuel Pimentel de la Cruz.
Prófugos se encuentran Yenrry Manuel González García, y Wilnick Pie, (Wilmi).
El asalto ocurrido la semana pasada, inició con el rapto de un hombre en Sabana Iglesias, y al llegar al banco lograron sustraer unos seis millones de pesos, mientras que a la salida se enfrentaron a tiros con la policía resultando al menos dos personas heridas.
A los acusadosse les incautó un fusil de marca y serial ilegibles, presumiblemente un modelo CM901, calibre 5.56mm, junto con 273 cápsulas de diversos calibres. (FUENTE EXTERNA)
Sobre los arrestos y entregas voluntarias
La detención de «Carlitos» y Jairo de Jesús se realizó mientras viajaban por la avenida Estrella Sadhalá, en el sector Padres Las Casas, a bordo de un vehículo Toyota Prado.
Al ser requisados, se les incautó un fusil de marca y serial ilegibles, presumiblemente un modelo CM901, calibre 5.56mm, junto con 273 cápsulas de diversos calibres.
Además, se encontraron 10 cargadores para pistolas, cinco instrumentos para cargar municiones, una culata y un peine para fusil, dos perneras y dos bolsas para pistolas.
En paralelo a estas capturas, Gregorio Núñez Polanco, alias «El Niño Pepe», se entregó voluntariamente en atención al llamado de las autoridades.
«El Niño Pepe» se presentó ante el despacho del director Regional Cibao Central, general Juan Bautista Jiménez Reinoso, acompañado por el periodista Orlando Reyes.
Como parte del proceso investigativo, un allanamiento en un establecimiento comercial propiedad de «Carlitos» resultó en la incautación de un vehículo Nissan NV de color blanco, con placa No. L422579.
Este operativo contó con la participación de un contingente policial, representantes del Ministerio Público y la Unidad Canina.
Todos los detenidos, junto con las evidencias incautadas, serán puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
Las autoridades han indicado que se ofrecerán mayores detalles a medida que avance el proceso investigativo.