NUEVA YORK.- El Ministerio de Educación Superior y, Ciencia y Tecnología y el Consulado General del a Republica Dominicana en esta ciudad suscribieron un acuerdo para fomentar la preparación profesional de los dominicanos residentes en Nueva York, Pennsylvania, Nueva jersey y Connecticut.
Ambas instituciones se comprometieron a otorgar becas de estudios superiores a dominicanos con méritos académicos en el área de interés para el desarrollo de la República Dominicana, conforme a las políticas establecidas por el gobierno que preside Luis Abinader.
El acuerdo firmado entre el ministro Franklin García Fermín y el cónsul Eligio Jáquez establece que las becas estarán sujetas al cumplimiento de los requisitos y requerimientos académicos exigidos por el MESCYT, y que los beneficiarios serán preseleccionados por el consulado dominicano en Nueva York, tomando en cuenta sus méritos académicos.
“Desde que llegué al Consulado me dí cuenta de que a esta comunidad le faltaban los beneficios que ofrece el Ministerio de Educación Superior e inmediatamente hicimos contactos con el doctor Franklin García Fermín y en el día de hoy estamos firmando este acuerdo que beneficiará a dominicanos que residen en el exterior”, expresó Jáquez.
De su lado, Fermín García recordó que el presidente Abinader se comprometió a respaldar las aspiraciones de superación de la comunidad dominicana en el exterior, por lo que el MESCYT pondrá a disposición de los interesados varios programas educativos.
Explicó que el acuerdo pretende elevar el talento de los dominicanos residentes en el exterior que desean seguir adquiriendo conocimientos en el área de la educación.
WASHINGTON, DC.- El Caucus Hispano del Congreso (CHC) eligió por unanimidad al congresista Adriano Espaillat como su presidente durante el 119º Congreso.
«La voz del CHC es poderosa y ahora más que nunca, nuestros esfuerzos están unidos para fortalecer a las comunidades latinas en todo nuestro país», dijo Espaillat.
Indicó que «al entrar al 119º Congreso, enfrentaremos los desafíos que se presenten como un frente unido para priorizar la protección de las comunidades inmigrantes y garantizar políticas que sean humanas y reflejen los valores de nuestra nación. A medida que la influencia del CHC ha seguido creciendo desde nuestra creación en 1976, nuestro objetivo hoy reafirma nuestro compromiso de ofrecer resultados tangibles para las comunidades latinas en todos los temas, a fin de asegurar que nuestras voces sean escuchadas y nuestras comunidades tengan la oportunidad de tener éxito y prosperar.
El CHC ahora representa el grupo más grande de legisladores latinos a nivel federal con 43 miembros que representan distritos en todo el país.
NEW HAMPSHIRE.- Una dominicana fue sentenciada a 24 meses de cárcel y tres años en libertad condicional por tráfico de drogas.
María Camacho, de 44 años, se declaró culpable en mayo pasado de un cargo de conspiración para distribuir sustancias controladas.
“La acusada era una agente de una importante organización de tráfico de drogas con sede en Massachusetts que suministraba drogas aquí en New Hampshire, lo que alimentaba la crisis de los opioides”, dijo la fiscal Jane E. Young en un comunicado.
De su lado, la agente especial a cargo de la División de Boston del FBI, Jodi Cohen, explicó que “a pesar de tener una fuente de ingresos alternativa, María Camacho no tenía vergüenza de traficar con veneno letal en New Hampshire en nombre de una gran organización de tráfico de drogas con sede en Massachusetts”.
“La sentencia de hoy responsabiliza a esta narcotraficante por el daño que ha infligido tanto a sus clientes como a la comunidad. El FBI quisiera agradecer a nuestros socios en la aplicación de la ley por trabajar con nosotros para desmantelar organizaciones de tráfico de drogas en expansión como esta con el fin de hacer que nuestras calles sean más seguras”, añadió.
CONNECTICUT.- Un oficial de policía de origen dominicano fue acusado de varios cargos criminales tras un incidente de violencia doméstica.
A Julio Gil Martínez, del departamento de policía en el distrito de Waterford, se le imputan amenazas, asalto, estrangulamiento, restricción ilegal e interferencia con una llamada de emergencia.
El incidente supuestamente ocurrió en una casa donde vivía la pareja en New London.
A Gil Martínez le fue fijada una de 75,000 dólares y fue puesto bajo licencia.