«Aspiramos a seguir construyendo una patria libre, próspera, soberana»
Carlos Morales Troncoso
SANTO DOMINGO.El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, aseguró hoy que los jóvenes son el futuro de esa organización y la mejor garantía de crecimiento y desarrollo del reformismo para volver hacer una opción de poder.
Al pronunciar el discurso central del pre-congreso de la juventud «Juan Pablo Duarte» con la asistencia de más de 500 jóvenes organizados en el PRSC, Morales Troncoso dijo que guiados por el ejemplo de Juan Pablo Duarte e inspirados en el estilo de gobernar de Joaquín Balaguer, «la juventud sabrá colocarse a la altura de estos tiempos y lanzarse con esfuerzos renovados y denodados a llevar el mensaje del partido por todos los rincones del país».
«Aspiramos a seguir construyendo una patria libre, próspera, soberana, con disfrute pleno del derecho a la seguridad ciudadana, a la educación y al ejemplo digno», agregó.
Resaltó, en medio de fuertes aplausos, que los jóvenes están llamados a jugar roles estelares en esos frentes de batalla.
El máximo líder de los reformistas manifestó asimismo que este pre-congreso, que se desarrolló en total orden en la sede principal del PRSC, debe continuar abriendo las compuertas del partido a los jóvenes para que continúen trabajando como lo hicieron en las pasadas elecciones, «donde nuestra juventud realizó un extraordinario trabajo».
Entiende que el Partido Reformista debe convertirse en el hogar de los jóvenes de la República Dominicana.
«El PRSC tiene además, que promover el deporte, la cultura, la recreación sana, y ser el aliado de una juventud que reclama mayores espacios», apuntó.
Morales Troncoso dijo que tienen el compromiso ineludible de trabajar junto a los jóvenes para impulsar las políticas públicas «que contribuyan al fortalecimiento de nuestra juventud».
De igual manera -agregó- los acompañaremos solidariamente en el inventario de ideas que aportarán para definir cual es el rol que debe jugar la juventud en nuestra organización.
El líder reformista manifestó que está decidido a que el partido se fortalezca, crezca, se desarrolle y sea opción de poder nuevamente y ese objetivo estratégico no podría lograrse sin la participación entusiasta y protagónica de la juventud dominicana.
En el acto de apertura del pre-congreso también hablaron el presidente de la Comisión Organizadora del IV Congreso Joaquín Balaguer, Joaquín Ricardo, quien resaltó la importancia del evento, así como y Jorge Dargam, de la Nueva Generación Reformista (NGR) y Raúl Negrón (Chucho), de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC).
En el acto estuvieron presentes, además, Ramón Rogelio Genao, Luis Toral, Omar de Marchena, Louis Bogaert, César Dargam, Miguel Bogaert, Lumi Brito, Luis Gustavo Estrella, Jossy Valenzuela, Luis Córdova, Carlos Rojas, Manuel María Alfaro, Vinicio Grisanty, Rafael Ortiz, Hens Martínez, Ramón Rodríguez, George Staffeld, Linette González, entre otros.