Al menos cuatro personas murieron en supuestos enfrentamientos con miembros de la policía durante el pasado fin de semana.
Agentes de la Policía Nacional mataron a un supuesto ladrón que alegadamente los enfrentó tras resistirse a ser arrestado en Invivienda, Santo Domingo Este.
El presunto ladrón fue muerto cuando se montaba en una yipeta que había robado en la residencia de un ciudadano chino, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Este.
También dos hombres murieron a manos de la policía, luego de que supuestamente despojaran de una motocicleta a un ciudadano en la calle Sánchez de la ciudad de La Vega.
Uno de los occisos fue identificado como Johan Manuel Bello Abreu, 22 años, quien residía en el centro de la ciudad de Bonao, en tanto que el segundo de los fallecidos no ha sido identificado hasta el momento, en tanto que un tercer supuesto atracador logró escapar.
De acuerdo a la versión policial, la patrulla intervino en defensa y persiguió a los hoy occisos, quienes dispararon a la patrulla. Según la versión oficial esto motivó que los agentes se defendieran.
En Santiago, la Policía ultimó a tiros a Erison De Jesús García Sosa (Piculín Meneito), de 19 años de edad, quien se había fugado del Centro Penitenciario La Isleta, Moca.
La uniformada informó que la víctima se enfrentó a tiros con una patrulla policial, en el sector La Yagüita del Ejido y le fue ocupado un revolver marca Kimar, calibre 38.
El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, defendió la actuación de los agentes que participaron en todos los casos.
“Nosotros estamos conscientes que la misión constitucional de la policía nacional es perseguir infractores, apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia, y es lo que haremos cada vez que los infractores nos lo permitan”, dijo Báez Aybar.
Plan de seguridad
Al ser cuestionado sobre los “pocos avances” del Plan de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por el Gobierno a partir del mes de Febrero, dijo que el patrullaje es cada vez más notable, y que en esta semana se aumentará el número de policías y militares.
Sin embargo, una de las principales quejas es que la presencia no es muy notoria en los horarios de entrada y salida a los puestos de trabajos que es cuando se produce la mayor cantidad de asaltos, y afirman que solo en horas de la noche se ven los militares.
Capturan a fugado de cárcel de La Romana
Una patrulla policial ocupó ayer una metralleta Uzis a un hombre capturado ayer en el sector Malvinas, Villa Mella, Santo Domingo Norte, el cual se encontraba prófugo de la justicia, tras escapar de la cárcel de La Romana, donde cumplía una condena de 30 años de prisión.
En otro hecho fueron apresados Santo Soto (El Varón), de 23 años; Robert Luis Taveras Goris (El Calvo), de 25; Jairo Estefani Mota y el haitiano Melecio Chen por varios homicidios.
El Caribe