San Juan de la Maguana. Una joven estudiante de solo 22 años de edad, se habría suicidado ingiriendo el veneno conocido como Lannate, luego de una discusión con su concubino.
En un reporte de la Regional Oeste de la Policía Nacional, Rosanna Mateo Echavarría, de 22 años de edad, quien residía junto a su paraje sentimental, Arsenio Gerardino de la Rosa, de 58 años de edad, en la calle primera sin número, del sector Norte, de este municipio.
De acuerdo al legista, doctor Paulino Arias- Jimmy-, el cadáver de Mateo Echavarría presentaba edema agudo de pulmón por intoxicación o envenenamiento, y fue trasladada desde la residencia antes citada hasta el hospital regional universitario doctor Alejandro Cabral, de aquí.
Según la pareja de la víctima, a las 3:00 de la tarde de ayer, ellos sostuvieron una acalorada discusión por motivos pasionales, y él le expresó que la relación había terminado.
Cuenta salió de la casa y retornó a buscar un bulto con su ropa, encontrando a la mujer en estado agónico, y que aunque la llevó al hospital local, murió minutos después.
Las autoridades actuantes, el fiscal adjunto, licenciado Hitler Stalin Sánchez, el legista Paulino Arias y oficiales de la Policía Nacional, informan que en le vivienda de la tragedia, encontraron un sobre vacío de Lannate, una botella plástica conteniendo en su interior sustancia del referido veneno.
En el boletín de prensa la Policía no informa si la pareja de la estudiante Mateo Echavarría, Gerardino de Rosa, residente en la calle cuarta, No. 2, del sector Invivienda Santo Domingo, está arrestado para fines de investigación.
hoy.com.do