Violencia doméstica. Foto de archivo.
ANDRÉS, BOCA CHICA.- Mujeres de aquí que alegadamente se sienten amenazadas por sus parejas con agredirlas físicamente, se quejan de que en la fiscalía que opera en Boca Chica, se niegan a recibir sus querellas.
Culparon de la situación al fiscal de la zona Lorenzo Torres, de quien dijeron que, además, de no ir regularmente a su oficina, se niega a ejecutar y firmar órdenes de conducencia de hombres que han amenazado de muerte a sus compañeras.
“Son muchos los casos de mujeres que han acudido a la fiscalía de Boca Chica a denunciar amenazas de muerte, sin recibir ninguna atención de parte del fiscal Lorenzo Torres, dijeron Sofía D. Castro y Wendy A.
Ambas dijeron que al acudir al despacho de Torres a denunciar amenazas de muerte de parte de sus parejas, no recibieron ninguna protección.
“Es más, a mí él me dijo que cuando mi esposo me arranque la cabeza, entonces, el actúa”, dijo Wendy Acosta, culpando al funcionario judicial de lo que le pueda ocurrir por negarse a recibir la querella.
De acuerdo a informes, el fiscal Lorenzo Torres, no solamente actúa de esa forma contra quienes acuden a su despacho, sino que ha tenido conflictos y discusiones verbales con abogados de ejercicio residentes en Boca Chica.
Afirmaron que la actitud del funcionario judicial es tal, que hasta ha pretendido ponerle precios y tarifas a los servicios que abogados ofrecen a personas que van en busca de ayuda ante el fiscal a dilucidar conflictos y litis.
Solicitan traslado fiscal. Trascendió que para la semana próxima, decenas de abogados, organizaciones religiosas, comunitarias, juntas de vecinos, entre otras agrupaciones, gestan un movimiento para solicitar el traslado del fiscal Lorenzo Torres.
Se dijo que los representantes de esas organizaciones, con los abogados a la cabeza, acudirán ante el despacho de la Procuradora Fiscal de la Provincia Santo Domingo, doctor Olga Dina, para solicitar el traslado de Torres. HOY