AP
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. El dominicano Nelson Cruz bateó un par de dobletes y su 30mo cuadrangular, el nicaragüense Erasmo Ramírez ganó su primer juego con los Marineros desde el 1 de abril de 2014 y Seattle derrotó el viernes 7-1 a los Rays de Tampa Bay.
El jonrón de Cruz viajó una distancia de 482 pies, según Statcast, el más largo en la historia del Tropicana Field.
Ramírez (5-4), quien fue canjeado de regreso a los Marineros el 28 de julio luego de dos temporadas y media con los Rays, permitió una carrera y dos imparables en seis entradas, en el primer juego de una gira de 12 partidos de Seattle.
Imparables del dominicano Robinson Canó, Cruz, Danny Valencia y Ben Gamel ayudaron a los Marineros a anotar tres carreras en el primer episodio ante el abridor de los Rays, Austin Pruitt (6-4).
Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 5-3 con dos producidas y tres anotadas; Robinson Canó de 5-1 con una anotada; Jean Segura de 5-1. Los cubanos Yonder Alonso de 4-1 con una anotada; Guillermo Heredia de 4-1 con una anotada; Leonys Martín de 1-0.
Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-3. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.
Arrieta luce, Báez remolca 3 y Cachorros vencen a Azulejos
CHICAGO. Jake Arrieta no logrará en la segunda mitad de la campaña los números que ostentó hace un par de años para llevarse el premio Cy Young de la Liga Nacional. Pero a los Cachorros, eso los tiene sin cuidado.
Lo único que quieren es que el derecho siga ganando.
Arrieta lanzó hasta el séptimo capítulo y permitió sólo una carrera, mientras que el puertorriqueño Javier Báez disparó un cuadrangular y totalizó tres impulsadas, en el duelo que Chicago ganó el viernes 7-4 a los Azulejos de Toronto.
Anthony Rizzo bateó de 4-2 con dos impulsadas, el boricua Víctor Caratini bateó de 3-3, en tanto que Jason Heyward y Albert Almora Jr contribuyeron con un sencillo productor por cabeza.
Arrieta (13-8) toleró una carrera y seis imparables en seis episodios y un tercio, para ganar su sexta apertura consecutiva. Ha recibido dos carreras limpias o menos y ha laborado al menos seis innings en cada una de sus siete aperturas desde la pausa por el Juego de Estrellas.
“Estuvo sobresaliente”, comentó el manager de los Cachorros, Joe Maddon. “Justo ahora, no es quizás tan bueno como hace un par de años, pero está endiabladamente cerca de eso”.
En 2015, Arrieta tuvo una foja de 22-6 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.77. A sus 31 años, comentó recientemente que su mejor pitcheo está por llegar.
“Así me siento, y quiero demostrarlo”, dijo.
Wade Davis sacó los últimos tres outs y se acreditó su 25to salvamento.
Ryan Goins conectó un sencillo de dos carreras, mientras que Kevin Pillar agregó un doblete productor para coronar un racimo de tres anotaciones en el octavo inning por los Azulejos. El venezolano Miguel Montero, quien comenzó la temporada con los Cachorros, bateó de 4-2 con una anotada ante su equipo anterior.
J.A. Happ (6-9) recibió cinco carreras y nueve inatrapables en cinco entradas. Vio cortada una racha de tres victorias consecutivas.
Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 5-1. Los venezolanos Montero de 4-2 con una anotada, Ezequiel Carrera de 1-0. El cubano Kendrys Morales de 1-0.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-2 con una anotada y tres producidas.