Un exmilitar lo secuestró en un autobús escolar luego de matar al conductor
Las autoridades mantienen rodeado un bunker subterráneo en el que el hombre tiene como rehén al niño. AP
WASHINGTON, (EFE).– Un niño de cinco años que fue secuestrado el pasado martes en una zona rural de Alabama (EEUU) continúa hoy en el búnker subterráneo en el que lo mantiene encerrado su captor, un veterano de la guerra de Vietnam con quien las autoridades están «en contacto permanente».
El alguacil del condado Dale, Wally Olson, explicó hoy en una breve conferencia de prensa que el secuestrador, un hombre de 65 años identificado como Jimmy Lee Dykes, ha permitido que las autoridades entregaran al niño libros para colorear, juguetes y la medicación que necesita.
Según la madre de la víctima, identificado solo con el nombre de Ethan, el niño padece síndrome de Asperger, un trastorno con características similares al autismo.
Las autoridades de Midland City y la policía se han comunicado durante todos estos días con Dykes a través de una tubería que sale del búnker, donde hay electricidad, comida y una televisión. Dykes ha dicho que tiene, además, mantas y calentadores eléctricos para proteger al niño del frío.
«Quiero agradecerle por cuidar del niño. Eso es muy importante», sostuvo el alguacil Olson, quien no dio detalles de cómo van las negociaciones para que el secuestrador se rinda ni de cuáles son sus demandas.
El exmilitar secuestró el pasado martes al niño a punta de pistola en un autobús escolar, después de matar de un tiro en la cabeza al conductor del vehículo, que intentaba evitar el rapto.
Dos hermanos que iban en ese autobús contaron hoy a la cadena ABC que Dykes amenazó con matarlos a todos y que pidió al conductor que le diera a dos niños.
Sin embargo, ante la oposición de éste le disparó y consiguió llevarse a Ethan, quien era el único niño que no logró bajar del vehículo.
Residentes de la zona hablan de Dykes como una figura «amenazante», que llevaba tiempo construyendo el búnker y que tenía una citación el pasado miércoles en una corte por una disputa con unos vecinos.