El presidente en ejercicio de la Unión Africana, Thomas Boni Yayi, envió una misiva al presidente estadounidense, Barack Obama, felicitándolo por su reelección y pidiéndole que se implique más en las crisis y problemas que han debilitado al continente africano.
Unión Africana felicita a Obama por su reelección. (Foto: Efe)
La Unión Africana (UA) solicitó este miércoles a Barack Obama, quien resultó reelecto para gobernar Estados Unidos (EE.UU.) hasta el 2017, que se involucre más con la resolución de los problemas que golpean este continente durante su segundo mandato.
El presidente en ejercicio de la UA, el mandatario beninés, Thomas Boni Yayi, envió una misiva a Obama, felicitándolo por su reciente triunfo
En la carta añadió que en el nuevo periodo presidencial «Estados Unidos de América se implique más en la resolución de las crisis y otras amenazas que debilitan a los países africanos».
No obstante, Boni Yayi celebró en el texto las iniciativas que ya ha emprendido el mandatario reelecto en pro de «una mayor implicación de África en la gestión concertada de los asuntos de nuestro planeta».
El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, resultó reelecto este miércoles en el máximo cargo del Ejecutivo nacional, tras superar los 270 votos electorales e imponerse a su principal contendor, el aspirante republicano, Mitt Romney.
Según cifras proporcionadas por cadenas informativas del país norteamericano, Obama obtuvo la victoria en los estados calificados como “claves” del país, entre ellos Virginia, Ohio y Florida; además de otras 19 entidades (incluyendo California) que le dieron el visto bueno a su reelección.
Este martes, alrededor de 200 millones de estadounidenses fueron llamados a las urnas para elegir al próximo Presidente, que tomará las riendas del país entre el período 2013-2017.
De la cifra, al menos 30 millones de ciudadanos, incluyendo el entonces candidato demócrata, Barack Obama, votaron por adelantado.
Además de escoger al ocupante de la Presidencia, los ciudadanos renovaron el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 senadores que conforman la Cámara Alta y a sus gobernadores en 11 estados; así como también en los dos territorios libre asociados: Puerto Rico y Samoa.