Santo Domingo, R.D.- El francés fumigador acusado de la muerte de madre e hija en una torre del Piantini, Georges Antoine Thevenet, no es la primera vez que fumiga con el mismo químico, según su abogado Oscar de León.
De León afirmó que Georges Antoine Thevenet lleva varios años dedicándose a la fumigación y utilizó el mismo insecticida que en ocasiones anteriores, el cual contiene fosfuro de aluminio, un componente considerado «altamente» peligroso por expertos.
El imputado fue contratado por la propietaria de los apartamentos 8 y 9 de la torre Da Silva, donde ocurrió la tragedia. Sin embargo, el abogado rechazó revelar el nombre de la dueña de los apartamentos.
Georges Antoine Thevenet es de origen francés y se nacionalizó como dominicano. Además de su trabajo en fumigación, también es artista plástico.
En las próximas horas se solicitará prisión
La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que «hasta el momento» solo Thevenet es imputado en el caso y por que únicamente se solicitará la medida de coerción en su contra en las próximas horas.
Ayer, la Procuraduría General informó que se pedirá prisión contra Thevenet por violación a los articulos 295, sobre homicidio voluntario, 301 y 302, del Código Penal, que tipifican el envenenamiento y que establecen pena de hasta 30 años.
El fatal suceso ocurrió el fin de semana después que el viernes se fumigara en el apartamento número 9 de la torre Da Silva 3, en el sector Piantini, del Distrito Nacional.
La joven Adelle Ruiz de León y su bebé de dos meses fallecieron intoxicados.
José Luis Acra, esposo de Adelle, y otro menor de edad de un año, hijo de ambos, se encuentran en condiciones delicadas de salud en un centro médico.