El representante de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz Sandoval, exigió la aparición inmediata de sus hijos, tras la reunión sostenida con el presidente Enrique Peña Nieto, «no son suficientes los acuerdos, el sufrimiento no se negocia, la vida humana no tiene precio, no queremos dádivas del gobierno federal, queremos que aparezcan», sentenció.
«No hay explicación para la tardanza del Gobierno Federal en la búsqueda y justicia en caso Ayotzinapa»
Mediante una rueda de prensa ofrecida desde el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, los familiares emplazaron al Presidente mexicano, «es increíble que con todo el poder del Gobierno, Peña Nieto no pueda encontrar a nuestros muchachos».
«Búsquenlos con vida no en fosas»
Los familiares condicionaron al Presidente a queno asistirán a una segunda reunión hasta que haya resultados tangibles en las investigaciones sobre el paradero de los normalistas.
No vamos a confiar en la palabra del presidente ni en los compromisos que dio en cadena nacional hasta que nos presenten resultados», dijo Felipe de la Cruz, padre de uno de los desaparecidos.
«Que ya no los busquen en fosas ni en basureros», demandó y reiteró la exigencia de que quieren vivos a sus hijos.
Asimismo, señalaron que «no reconocemos ni nos interesa si renuncia el Gobernador, lo que queremos es encontrar a nuestros hijos, que vuelvan la Normal (…) Son más de 30 días con insomnio, sin comer, esperando desesperados que aparezcan».
Las movilizaciones continúan hasta que aparezcan los 43
31 de octubre >>> Movilización nacional
La desaparición de los estudiantes ocurrió el 26 de septiembre, luego de que una manifestación estudiantil terminara con enfrentamientos con diversos cuerpos de seguridad. Los normalistas, como se les conoce, protestaban contra la discriminación que sufren en la repartición de plazas en favor de escuelas urbanas por parte del Gobierno local.