Santo Domingo.-A dos días de que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) diera a conocer los nominados para el premio Soberano 2014, son muchas las felicitaciones y algunas quejas de aquellos que están atentos al listado.
Vladimir Dotel de la agrupación Ilegales, consiguió dos nominaciones y quería una más.
Las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram no han parado y todo indica que “la gente está en Soberano”.
Los urbanos en esta oportunidad fueron los que llevaron la delantera cuando una legión de fans se preguntaban el porqué el urbano El Mayor Clásico no había quedado nominado.
A esto le sigue que algunos comentaristas hablaban de otras exclusiones, como la de algunas urbanas, ya que en esta oportunidad ese renglón fue dominado por hombres.
De los que se quedaron, el salsero Yanfourd ha tenido sus defensores, pero Acroarte tiene sus criterios que rigen las nominaciones.
El intérprete de “Gracias”, se adelantó a felicitar a sus colegas nominados, entre los que citó a Yiyo Sarante, David Kada, Chiquito Team Band y Sexappeal.
La comediante Cheddy García también fue buscada en la lista por sus seguidores, pero su papel fuerte fue en 2012, por lo cual fue premiada en 2013.
Otro que alzó la voz, aunque en bajo perfil, fue el productor Alberto Zayas por su vídeo “Chucuchá” que hiciera para el grupo Ilegales. Cesaron este año las categorías de Rock, Concierto y Espectáculo del Año.
Actitud de “El Lápiz”
“El Lápiz”, que en meses pasados había dicho en varios programas de televisión que no quería premios, que su público era su mayor galardón, hoy agradece a Acroarte por haberlo nominado como cantante urbano. “Primero gracias a Dios, gracias a Acroarte por la nominación a cantante urbano”, escribió el controversial cantante en su cuenta de Twitter.
El artista había despotricado contra Acroarte el pasado año en varios programas de televisión y radio, así como en páginas de internet, argumentando que ese premio era un pedazo de metal y que para lo único que servía era para acorar la puerta.
Pero hoy los papeles han cambiado y Acroarte es lo mejor, una institución que el cantante llamó “La vergüenza de Duarte” y estúpidos a sus miembros en una ocasión. Todo porque esa vez no quedó nominado.
La televisión, la radio y el público en general tenían un solo tema en el día de ayer: las nominaciones al Soberano.
Satisfechos
Tanto Acroarte como Cercería Nacional Dominicana, organizadores del premio, están satisfechos con la labor realizada con el premio, debido a las buenas críticas por parte de la opinión pública a nivel general.
“Nos sentimos muy satisfechos por el resultado final del proceso. El Comité Ejecutivo de Acroarte se siente agradecido por la madurez mostrada por la membresía durante los debates”, dijo José Antonio Aybar.
Los llamados programas de variedades meridianos se pasaron gran parte de su programación analizando las nominaciones una por una, llamando esto la atención de los televidentes.