Editorial

Nos quieren quitar el derecho hasta de gritar

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

En la práctica, los cínicos,  hoy poderosos porque han anestesiado al pueblo, han ganado la batalla.

 Nos han secuestrado el derecho a conocer  el sentido esencial de la verdad, sus aristas profundas.

Una corte de propagandistas pagados como si sirvieran, como si tuvieran algún valor, nos hacen ver cada día las verdades que ellos quieren, las verdades de sus amos. Somos un país rehén de la falsía y la imposición.

Gente que parecía, en sus días de hambre, de un mundo radical, luchadores incondicionales de la transformación y el cambio, hoy días son el sostén de la hipocresía, del encubrimiento del  robo masivo al erario público y de la traición a los principios.

Ya el presidente Danilo Medina ha adelantado que no tocará a esa gente con el pétalo de una rosa so pena de que se abran los cielos y se lleven y arrastren hasta a su gobierno con él. Su declaración es necesariamente política. El sabe lo que hay, cuánto tiene cada quien y cuáles son los mecanismos para someter a la justicia a los delincuentes de su partido.

Pero no lo hará porque está atado como un andullo a la poderosa influencia de Leonel Fernández. No hay mucho qué hacer, salvo la protesta organizada. Nos han llevado hasta las ganas de gritar. Pero hay que gritar, hay que decir que una franja de ambiciosos, ilimitadamente ambiciosos, nos ha hundido hasta el cuello. Nos dejan respirar porque nos necesitan vivos para que sigamos trabajando para ellos, para su híper ego, para aumentar sus bienes robados al país.

No hay mucho qué hacer, salvo gritar, salvo decirle al mundo lo que ha significado el paso de esa  cáfila de embaucadores, ladrones, criminales que odian que les digan criminales.

Porque no otra cosa es quien le roba sus sueños a todo un pueblo.

 

 

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group