Centro de expendio de bebidas alcohólicas (archivo). (Arsenio Cruz )
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que incautó este fin de semana 18 armas de fuego y notificó a 22 centros de expendio de bebidas alcohólicas en la provincia San Cristóbal, y los municipios Haina, Nigua y Nizao, por obstruir las vías públicas y por el alto volumen de sus equipos de música.
Entre las armas incautadas hay 17 pistolas y un revólver.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, explicó que en Haina fueron notificados, por obstruir el paso de los peatones, el “Súper Fría el Caminante, La Taberna de Mou, El Parquecito de Haina, Colmado Gertrudis, y El Túnel”. Mientras que en la ciudad de San Cristóbal fueron notificados El Triángulo, Los Guajiros, Down town, Disco Terraza la India, Over Time, y La Merma Drink, entre otros negocios.
En el ensanche Altagracia del sector de Herrera fue notificado el Drink Nikaury, por obstrucción a la vía pública.
Fadul advirtió que los negocios que reincidan en las violaciones por las cuales fueron notificados, serán clausurados porque no permitirá que atenten contra la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.
El funcionario resaltó que San Cristóbal es una de las provincias donde se inició el Plan de Seguridad Ciudadana, junto a Santo Domingo, el Distrito Nacional Santiago y La Altagracia.
Dijo que las acciones de la cartera que dirige fueron coordinadas por el viceministro y coordinador general del MIP, general Ricardo Rosa Chupany, el coronel Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro, y dirigidas por el coronel Franklin Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP, mientras que los inspectores y los fiscales fueron coordinados por Juan González, director del COBA.
El Caribe