NUEVA YORK.- De válidas y veraces calificó el Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) la denuncia hecha por la Iglesia Católica durante el Sermón de las Siete Palabras y pidió al pueblo unirse a esos profunciamientos “antes de que sea tarde”.
Asimismo, Máximo Padilla, presidente de la organización, apoyó lo expresado por el Arzobispo de Santo Domingo, quien llamó a “rebelarse” ante el problema de tantas personas que viven humilladas, sufriendo y olvidadas en la miseria.
“Lo denunciado en el Sermón de las Siete Palabras es una gran verdad y lo que tenemos que hacer es unirnos todos los dominicanos aquí y allá, porque los politicos, tanto en República Dominicana como en el exterior, han incumplido sus promesas en todo”, dijo.
Sobre la denuncia de chantaje de la prensa hecha durante el sermón de Viernes Santo, lo vio como algo real que amerita sea juzgado tanto el que lo paga como el que lo cobra.
“Aquí se ha perdido la virgnidad del servicio público por el chantaje. Y tan culpable es el que lo paga como el que lo cobra, a sabiendas de que con esa práctica están envenando las próximas generaciones”, afirmó.
Pidió a las otras iglesias y a los politicos que se pronuncien para que luego no lamentemos.
“Se ha perdido el respeto y la confianza y nadie dice nada. Debemos unirnos para resolver esa falta de fe y de apoyo al país”, concluyó Padilla.