NUEVA YORK.- Los puros dominicanos han ganado reconocimiento en el mercado internacional debido a su producción artesanal.
El consumo ocasional de tabaco está relacionado con la elegancia, la distinción y el éxito, por lo que sus precios han aumentado a nivel internacional a tal nivel que una unidad puede costar US$500.
Ante esa realidad, el empresario dominicano Marcos Pérez lanzó aquí su marca Papuro Cigars, con lo que espera posicionar este importante rubro en los mercados internacionales no tradicionales.
Aracelis Carvajal entrevista al empresario Marcos Pérez
Entrevistado por Aracelis Carvajal, conductora del programa Temas al Punto, Pérez explicó que el tabaco dominicano es una marca país. «Nuestro producto le encanta a los estadounidenses, por lo que los empresarios dominicanos debemos unirnos, ponernos más en esto y promover lo nuestro en este mercado tan importante», expresó.
Explicó que Papuro es un cigarro premium, muy cuidadosamente elaborado, con una técnica artesanal excepcional.
«Hemos dado un toque artesanal a este producto, con un sabor a pueblo», expresó Pérez, quien promociona la oferta exportable dominicana en materia de cigarros.
Indicó que República Dominicana exporta millones de puros anuales. «Somos el principal productor mundial de puros de calidad y Papuro está a la altura de los mejores tabacos que están en el mercado», aseguró.
La presentación de Papuro Cigars se llevó a cabo en Launch Event, localizado en el 608 de la avenida Broadway, en Newark, Nueva Jersey.
WASHINGTON, DC.- El Caucus Hispano del Congreso (CHC) eligió por unanimidad al congresista Adriano Espaillat como su presidente durante el 119º Congreso.
«La voz del CHC es poderosa y ahora más que nunca, nuestros esfuerzos están unidos para fortalecer a las comunidades latinas en todo nuestro país», dijo Espaillat.
Indicó que «al entrar al 119º Congreso, enfrentaremos los desafíos que se presenten como un frente unido para priorizar la protección de las comunidades inmigrantes y garantizar políticas que sean humanas y reflejen los valores de nuestra nación. A medida que la influencia del CHC ha seguido creciendo desde nuestra creación en 1976, nuestro objetivo hoy reafirma nuestro compromiso de ofrecer resultados tangibles para las comunidades latinas en todos los temas, a fin de asegurar que nuestras voces sean escuchadas y nuestras comunidades tengan la oportunidad de tener éxito y prosperar.
El CHC ahora representa el grupo más grande de legisladores latinos a nivel federal con 43 miembros que representan distritos en todo el país.
NEW HAMPSHIRE.- Una dominicana fue sentenciada a 24 meses de cárcel y tres años en libertad condicional por tráfico de drogas.
María Camacho, de 44 años, se declaró culpable en mayo pasado de un cargo de conspiración para distribuir sustancias controladas.
“La acusada era una agente de una importante organización de tráfico de drogas con sede en Massachusetts que suministraba drogas aquí en New Hampshire, lo que alimentaba la crisis de los opioides”, dijo la fiscal Jane E. Young en un comunicado.
De su lado, la agente especial a cargo de la División de Boston del FBI, Jodi Cohen, explicó que “a pesar de tener una fuente de ingresos alternativa, María Camacho no tenía vergüenza de traficar con veneno letal en New Hampshire en nombre de una gran organización de tráfico de drogas con sede en Massachusetts”.
“La sentencia de hoy responsabiliza a esta narcotraficante por el daño que ha infligido tanto a sus clientes como a la comunidad. El FBI quisiera agradecer a nuestros socios en la aplicación de la ley por trabajar con nosotros para desmantelar organizaciones de tráfico de drogas en expansión como esta con el fin de hacer que nuestras calles sean más seguras”, añadió.
CONNECTICUT.- Un oficial de policía de origen dominicano fue acusado de varios cargos criminales tras un incidente de violencia doméstica.
A Julio Gil Martínez, del departamento de policía en el distrito de Waterford, se le imputan amenazas, asalto, estrangulamiento, restricción ilegal e interferencia con una llamada de emergencia.
El incidente supuestamente ocurrió en una casa donde vivía la pareja en New London.
A Gil Martínez le fue fijada una de 75,000 dólares y fue puesto bajo licencia.