NUEVA YORK.- La concejal de origen dominicano Carmen de la Rosa expuso ante un grupo de periodista los planes y proyectos desarrollados durante su gestión en beneficio de la comunidad.
Informó que la Ciudad desarrolla un ambicioso proyecto de viviendas que beneficiará a familias de escasos recursos de Washington Heights y otros vecindarios del Alto Manhattan.
Asimismo, criticó a los caseros negligentes y que no reparan apartamentos en mal estado.
ENCUENTROS CON LA COMUNIDAD
Explicó que, para escuchar y hacer frente a esas problemáticas, realiza los denominados encuentros “Carmen visita” y “Carmen presente”. «Hace poco, iniciamos diálogos con vendedores ambulantes y otros sectores afectados por disposiciones y ordenanzas de la Ciudad. Lo que queremos es buscar soluciones», declaró la representante del Distrito 10 en el Concejo Municipal.
También se refirió a los últimos hechos de violencia en la ciudad de Nueva York y dijo que se ha estado reuniendo con oficiales de los precintos de su jurisdicción, con el fin de prevenir crímenes.
Sin embargo, aclaró que «la mejor manera de enfrentar la violencia en las calles es trayendo recursos y creando empleos para los jóvenes”.
Habló, además, sobre el presupuesto para el próximo año y sus repercusiones, transportación, necesidades educativas y las ciudades santuario.
DEPORTACIONES MASIVAS
Asimismo, criticó al presidente electo Donald Trump y su plan de deportaciones masivas de inmigrantes.
De la Rosa estuvo acompañada de Nurys De Oleo, Luis Rodríguez, Kiana Díaz, Arelys Martínez y de su directora de Comunicaciones, Fraynette Familia.
El encuentro fue relaizado en el local de la Fundación Juan Pablo Duarte, localizado en el 4211 de la avenida Broadway, en el sector Washington Heights, del Alto Manhattan.