NUEVA YORK.- Adriano Espaillat encabezó a los demócratas de la delegación de congresistas en una carta dirigida a la presidenta del Concejo de la ciudad de Nueva York, Adrienne Adams, en apoyo a la prohibición del confinamiento solitario.
Esta es la segunda carta de este tipo encabezada por Espaillat. La primera fue remitida al expresidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, en diciembre de 2021.
“En las cárceles de la ciudad de Nueva York, como en jurisdicciones de todo el país, se sabe que el confinamiento solitario impone un sufrimiento y un deterioro severos al bienestar físico y mental de un individuo”, escribió Espaillat.
Agrega que “el confinamiento solitario provoca enfermedades cardíacas, ansiedad, depresión, psicosis y automutilación. La exposición prolongada está directamente relacionada con resultados graves, incluida la muerte ―un hecho del que las prisiones de la ciudad de Nueva York no son ajenas. El uso continuo del confinamiento solitario”.
“Asimismo, hace que las cárceles de nuestra ciudad sean menos seguras, especialmente para los neoyorquinos negros, que representan aproximadamente el 49% de la población en prisiones estatales y el 61% de los recluidos en confinamiento solitario”, afirma.
Además de Espaillat, firman la carta Hakeem Jeffries, Alexandria Ocasio Cortez, Nydia M. Velázquez, Jamaal Bowman, Gregory Meeks, Ritchie Torres, Jerold Nadler, Yvette Clarke, Grace Meng y Dan Goldman.
jt/am