NUEVA YORK.- La Coalición de Organizaciones Dominicanas en el Exterior exigió la eliminación de la Ley 1-12 Estrategia Nacional 2020 establecida por la ONU y su agenda globalista y que obliga a los gobernantes de la República Dominicana a implementar medidas como el proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes depositado por el Poder Ejecutivo en el Congreso de ese país y retirado luego de la reacción airada de la población.
La entidad representada por José Alvarez, Rosanna Durán, Joy Dacosta Fasciglione, Rafael Vásquez y María Almonte advirtió en rueda de prensa que aunque el Gobierno retiró la pieza legislativa el peligro seguirá latente hasta que la citada ley no sea eliminada, ya que establece la fusión o unión territorial de Haití y la República Dominicana.
«Esa ley obliga a los presidentes dominicanos a llevar esa agenda fusionista, inclusive Luis Abinader ha tenido que cumplir con esas funestas pretensiones, y de ahí el sometimiento ante el Senado del proyecto de refugiados», explicó.
Durán advirtió que si esa ley no es eliminada seguirá en “grave peligro la soberanía nacional».
«Esa ley es el peligro y el cancer que todos tenemos que identificar y debemos evitar y que han traido los demócratas, representados por George Soro, Hilkary Clinton, Adriano Espaillat y otros secuaces enemigos de nuestro país», afirmó.
Alvarez, de su lado, manifestó que «la aplicación de esa ley precipitaría el colapso de la República Dominicana como nación», por lo que llamó a «preservar el gran legado de los fundadores de la República, de vivir en un Estado libre y soberano».
“Lamentamos la situación por la que pasa el pueblo haitiano, pero la República Dominicana no es responsable de su lamentable situación. Los verdaderos responsables están en otras naciones que debieron asumir una responsabilidad y no lo han hecho”, declaró.
Agregó que «no hay necesidad de implementar esa ley, ya que violaría la Constitución y amenaza nuestra soberanía».
«Se trata de una ley lesiva al interés nacional, violatoria de la soberanía y, por ende, de la Constitución”, expresó.