Primera Plana

Obama abraza el sueño de Luther King

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Barack Obama, Jimmy Carter, Michell Obama y Bill Clinton conmemoraron la fecha. (AP )

Washington, (AP). “El arco del universo moral podría doblarse hacia la justicia, pero no lo hará por sí solo”, dijo Barack Obama, en alusión al mensaje del Martin Luther King.De pie en la zona cero del campo de batalla del movimiento por los derechos civiles, el presidente Barack Obama retó a las nuevas generaciones a apoderarse de la causa por la equidad racial y honrar a los “gloriosos patriotas” que marcharon hace medio siglo a los mismos escalones desde los que el reverendo Martin Luther King habló durante la Marcha sobre Washington.

En un momento lleno de historia y simbolismo, decenas de miles de estadounidenses de diferentes orígenes y color de piel se congregaron en el National Mall para sumarse al primer presidente negro de Estados Unidos y a pioneros de los derechos civiles para celebrar el 50mo aniversario del discurso “Tengo un sueño” de King. Obama exhortó a cada uno de ellos a convertirse en un manifestante de la era moderna a favor de la justicia económica y la armonía racial.

Su discurso fue la culminación de la celebración de todo un día del legado de King, que inició con manifestantes recorriendo las calles de Washington detrás de una réplica del autobús de transporte público que Rosa Parks en su momento abordó y en el que se negó a ceder su asiento a un hombre blanco.

“Podemos seguir cruzando nuestro camino actual, en el que los engranajes de esta grandiosa democracia se detienen poco a poco y nuestros hijos aceptan una vida de pocas expectativas; en el que la política es un juego en el que unos ganan y otros pierden; donde a pocos les va muy bien mientras familias en problemas de todas las razas pelean por un pedazo del reducido pastel económico: ése es un camino. O podemos tener el valor de cambiar”.

La multitud se reunió bajo la lluvia frente al Monumento a Lincoln, donde King, con una oratoria fuerte y rítmica y con semblante adusto, se había comprometido con los estadounidenses a unirse para poner fin al racismo y crear una tierra de oportunidades para todos. Blancos y negros, vinieron esta vez a recordar la historia y vivirla.

Obama estuvo acompañado por los ex presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton en la escalinata del monumento. Clinton y Carter hablaron sobre el legado de King y los problemas por superar.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group