Los habitantes de Virginia recibieron al candidato y actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, donde a través de su discurso aseguró que para que se den los cambios prometidos en el 2008 «tomará más de unos cuantos años» porque se «han acumulado en las últimas décadas», pidiéndoles una segunda oportunidad de mandato.
“Siempre hemos dicho que el cambio requiere más de un mandato o, incluso, más de un presidente”. (Foto: Archivo)
Barack Obama, el candidato presidencial del Partido Demócrata que aspira ser reelecto como presidente en los comicios a celebrarse el próximo 6 de noviembre en Estados Unidos, pidió a los habitantes de Virginia (este) la oportunidad de un segundo mandato; esto para poder completar el cambio que prometió al país en el 2008.
“No pretendo decir que el camino que ofrezco será fácil, nunca lo he hecho. Ustedes nunca me eligieron para decirles lo que querían escuchar, me eligieron para decirles la verdad; y la verdad es que tomará más de unos cuantos años resolver los retos que se han acumulado en las últimas décadas”, declaró Obama en la Arena Time Warner de Charlotte.
“Siempre hemos dicho que el cambio requiere más de un mandato o, incluso, más de un presidente”, añadió.
«Y, por cierto, requiere más de un partido», dijo Obama al señalar que él esta dispuesto a conciliar y a trabajar con los republicanos que se han opuesto de manera casi total a sus iniciativas en los últimos años.
Entre la lista de nuevas promesas del mandatario demócrata se destaca la defensa a los programas sociales que proporcionan alimentos, medicinas, atención medica y fondos de jubilación para las personas económicamente menos favorecidas.
“Sepan esto, nuestros problemas se pueden resolver, nuestros retos se pueden cumplir. El camino que ofrezco puede ser difícil, pero nos lleva a un mejor lugar”, indicó Obama.
En relación a este tema, desde el jueves el equipo de Obama, difunde una publicidad que acusa a Romney de querer transformar el sistema público de seguridad social para las personas mayores. El llamado «Medicare», en un «sistema de cupones» que tendría un límite de gastos.
Cuando faltan cuarenta y seis días para la elección, el sitio de internet RealClearPolitics (RCP), que elabora un promedio de las mayores encuestas del país, indica que Obama tiene una ventaja ínfima pero que se ha sostenido por dos semanas.
Virginia es uno de los estados más disputados entre Obama y Romney y una encuesta de Gallup y el diario USA Today mostró esta semana que en los doce estados donde la contienda es más reñida ha crecido sustancialmente el interés de los votantes y su intención de sufragar.