Archivo.
Ser una persona exitosa tiene sus trucos, por so aquí te decimos cuáles son los ocho hábitos de la gente exitosa, de acuerdo a una publicación del portal Plus Empresarial.com.
1. Despertar temprano
Comenzar el día incluso antes de que salga es sol puede convertirse en un hábito muy saludable para quienes buscan alcanzar el éxito laboral y personal. Y es que estas primeras horas debe dedicarlas a un tiempo tranquilo, alejado de las llamadas y reuniones urgentes, y envuelto en cambio en un ambiente de tranquilidad que le permita hacer sus tareas con calma.
2. Mantener una rutina de ejercicios
Una de las actividades más compartida entre personas exitosas es la rutina de ejercicios. Y el mejor momento para hacerlos es en la mañana, pues así evitará quedarse sin tiempo a causa de las demás tareas que lo esperan durante el día. Una buena rutina de ejercicio lo ayudará a relajarse y reducir el estrés típico de una ardua jornada de trabajo, además de mejorar la calidad de sus horas de sueño.
3. Trabajar en su proyecto más importante
Si está desarrollando un nuevo proyecto empresarial, sabe que las interrupciones en la oficina son constantes: llamadas, reuniones, consultas, proveedores. Los horarios de oficina no suelen ser los más adecuados para trabajar tranquilamente en un proyecto independiente, así que dedique un par de horas en las mañanas a este fin. Así se asegurará de no tener interrupciones, pero además logrará priorizar su atención en este proyecto por sobre cualquier otro asunto.
4. Llevar a cabo un proyecto personal
Muchas personas tienen habilidades artísticas muy distantes de su mundo laboral. Pero el éxito empresarial no significa tener que abandonar aquella pasión personal como la pintura, la música o la escritura. Para evitar que con el paso del día se quede sin tiempo que dedicar a este proyecto personal, hágale un tiempo especial en las mañanas y conviértalo en un hábito.
5. Compartir tiempo con la familia
Los negocios pueden obligar a sacrificar los almuerzos y cenas familiares en pos de concretar ventas, cerrar contratos, entre otros. Por eso, uno de los mejores momentos para compartir con su familia es en las mañanas: ayude a preparar a sus hijos, converse con ellos sobre sus actividades escolares, dedique tiempo a su pareja, hagan planes para el fin de semana, etc.
6. Planificar
Emplee las mañanas para hacer un plan estratégico sobre el uso de su tiempo durante las siguientes horas, semanas o meses. Haga una lista de los pendientes y comience a apuntar las fechas en que deben ser realizados. Esto lo ayudará a crearse una idea sobre las cosas que debe priorizar.
7. Leer las noticias
No debe llegar al trabajo sin saber qué es lo que está sucediendo en el mundo. Por ello es vital mantenerse al tanto de las noticias, tarea que puede realizar mientras escucha la radio al preparar el desayuno o viendo la televisión mientras usa la bicicleta estacionaria.
8. Revisar el correo electrónico
Si desea preparar importantes correos electrónicos, o responder aquellos señalados como urgentes, la mañana puede ser su momento aliado al proveerlo de tranquilidad sin interrupciones. Dedique un tiempo exclusivo para esta tarea en las mañanas, de manera que podrá revisar cuáles correos priorizar y cuáles dejar para más tarde.
hoy.com.do